El COI estudia cómo quitar la medalla de bronce olímpica de Armstrong en 2000

El Comité Olímpico Internacional estudia como desposeer al exciclista Lance Armstrong de la medalla de bronce que consiguió en la prueba contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.
El excorredor estadounidense fue desposeído el mes pasado de las siete victorias que consiguió en el Tour de Francia entre 1999 y 2005 cuando la UCI ratificó la decisión de la USADA de borrar sus resultados a partir de agosto de 1998. El excorredor estadounidense fue desposeído el mes pasado de las siete victorias que consiguió en el Tour de Francia entre 1999 y 2005 cuando la UCI ratificó la decisión de la USADA de borrar sus resultados a partir de agosto de 1998.
El excorredor estadounidense fue desposeído el mes pasado de las siete victorias que consiguió en el Tour de Francia entre 1999 y 2005 cuando la UCI ratificó la decisión de la USADA de borrar sus resultados a partir de agosto de 1998.

MADRID, España. (EFE).- El Comité Olímpico Internacional estudia como desposeer al exciclista Lance Armstrong de la medalla de bronce que consiguió en la prueba contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

El excorredor estadounidense fue desposeído el mes pasado de las siete victorias que consiguió en el Tour de Francia entre 1999 y 2005 cuando la Unión Ciclista Internacional (UCI) ratificó la decisión de la Agencia Antidopaje estadounidense (USADA) de borrar sus resultados a partir de agosto de 1998.

Según una fuente del COI, esta institución ha observado la decisión de la UCI y "aplaude cualquier medida que arroje luz sobre este caso y permita al deporte seguir adelante".

En los estatutos del COI existe un plazo de 8 años para cambiar cualquier resultado olÍmpico, pero ya ha habido voces dentro de la institución que abogaban por estudiar evitar el lÍmite del tiempo en los casos de dopaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...