COI excluye a colombiano Palomeque de Londres 2012 por doping

Palomeque, de 18 años y que iba a competir el 4 de agosto en los 400 metros, entregó el 26 de julio una prueba de orina en la que se encontró testosterona de origen exógeno. El análisis de la prueba B confirmó el resultado de la A.

LONDRES, Londres. (DPA).- El Comité Olímpico Internacional (COI) excluyó hoy al atleta colombiano Diego Palomeque de los Juegos Olímpicos de Londres tras suspenderlo provisionalmente el 4 de agosto por dar positivo en un control antidoping.

Palomeque, de 18 años y que iba a competir el 4 de agosto en los 400 metros, entregó el 26 de julio una prueba de orina en la que se encontró testosterona de origen exógeno. El análisis de la prueba B confirmó el resultado de la A.

La comisión disciplinaria del COI le pidió al comité olímpico colombiano que investigue las inyecciones suministradas al atleta por su entrenador, Raúl Díaz Quejada, y decidir luego las sanciones apropiadas.  El informe debe ser presentado antes del 31 de octubre de este año.

El atleta negó en su momento haber tomado sustancias prohibidas. En una audiencia con autoridades olímpicas y el comité colombiano explicó que utiliza un producto homeopático para acelerar la recuperación de una lesión que sufrió el 28 de abril. Palomeque dijo no saber cómo pudo llegar la testosterona a su cuerpo, pero supuso que fue a través de esa medicina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...