COI investiga posibles casos de dopaje en Atenas

El director de la comisión médica del COI, Arne Ljungqvist, dijo que hasta cinco resultados sospechosos fueron reportados por el laboratorio antidopaje en Lausana, Suiza.

LONDRES, Inglaterra. AP.- El COI investiga casos sospechosos de dopaje que descubrió al volver a analizar muestras de los Juegos Olímpicos de 2004 en Atenas.

El director de la comisión médica del COI, Arne Ljungqvist, le dijo a la AP que hasta cinco resultados sospechosos fueron reportados por el laboratorio antidopaje en Lausana, Suiza.Indicó que el COI estudia los hallazgos para decidir si analiza las muestras "B''.

Hasta entonces, se trata de "hallazgos analíticos adversos" y no positivos oficiales.Ljungqvist rehusó identificar a los atletas o los deportes en los que se hallaron los resultados sospechosos.

El COI decidió en mayo volver a analizar las muestras de Atenas para atrapar a cualquier tramposo que se haya salvado entonces.

El organismo guarda las muestras por ocho años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Eurocámara condena la 'represión brutal' en Venezuela

Venezuela vive una oleada de manifestaciones. Venezuela vive una oleada de manifestaciones.
Venezuela vive una oleada de manifestaciones. AFP/Federico Parra

La Eurocámara condenó este jueves la "represión brutal" en Venezuela contra "manifestantes pacíficos" y urgió a Bruselas a ...

Quinta Jornada Destreza y acción en Juegos de Olimpiadas Especiales

En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas.
En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales están en su recta final y los atletas no desmayan en su esfuerzo por ...