COI investigará acusaciones de corrupción

8:01 a.m. - LAUSANA, Suiza (DPA). -El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció hoy que investigará las acusaciones de corrupción hechas contra un alto dirigente africano por haber recibido sobornos de ISL, ex agencia de comercialización de derechos de la FIFA.

"El COI tiene una política de tolerancia cero contra la corrupción y encargará el asunto a la comisión ética", dijo el COI en un comunicado.

Según informaron el lunes varios medios, tres dirigentes de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) recibieron en 2001 sobornos de ISL, empresa que cayó en bancarrota, por valor de diez millones de dólares.

El alto dirigente africano, que forma parte del COI desde 2001, recibió 100 mil francos franceses en 1995 por parte de ISL, según varios medios internacionales.

Los otros dos dirigentes acusados son el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, y el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Nicolás Leoz. Ambos desmintieron el lunes a través de sus portavoces cualquier implicación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...

POLÉMICA Nicolás Maduro pedirá a Interpol capturar a Luisa Ortega Díaz

Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política".
Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que pedirá apoyo a Interpol para capturar a la fiscal ...

iniciativa de la participación ciudadana Prohijan anteproyecto de ley de imprescriptibilidad del delito de corrupción

Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017. Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017.
Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017. LA PRENSA/Andrea Gallo

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional (AN) prohijó el anteproyecto número 043 de ley de imprescriptibilidad de los ...