COI llega a acuerdo sobre ingresos

5:14 p.m. - DENVER. EU (AP). -Las autoridades olímpicas llegaron a un acuerdo para implementar un sistema que los ayude a resolver su acuerdo de distribución de ingresos con el comité olímpico estadounidense.

Jacques Rogge, presidente del COI, dijo el viernes que el comité estadounidense (USOC, por sus siglas en inglés) aceptó negociar un acuerdo para pagar una mayor porción de los costos de organizar los Juegos Olímpicos. El costo podría llegar a más de 10 millones de dólares.

A cambio, las negociaciones sobre la parte principal del acuerdo el 20% del dinero de patrocinadores y el 12.75% de los ingresos de televisión que recibe el USOC serán aplazadas hasta el 2013, y no habría cambios hasta el 2020.

Rogge también dijo que el comité ejecutivo del COI se reunirá para hablar sobre los siete deportes que quieren ingresar al programa olímpico de 2016, y recomendar a dos para la votación en octubre en la asamblea general del COI en Dinamarca.

Algunos líderes del movimiento olímpico se han quejado porque el USOC recibe una tajada muy grande de los ingresos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...