COI, preocupado por Río 2016: 'Hay mucho que hacer y poco tiempo'

La preparación de Río de Janeiro para los Juegos de 2016 ya preocupa al Comité Olímpico Internacional (COI), que advirtió a las autoridades brasileñas que "queda mucho por hacer" en los tres años y medio que faltan para la cita.
Miembros de la junta directiva del COI. Miembros de la junta directiva del COI.
Miembros de la junta directiva del COI.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (DPA).-  La preparación de Río de Janeiro para los Juegos de 2016 ya preocupa al Comité Olímpico Internacional (COI), que advirtió a las autoridades brasileñas que "queda mucho por hacer" en los tres años y medio que faltan para la cita.

"Río tiene mucho trabajo por delante, y hay que avanzar", afirmó hoy a la agencia dpa el puertorriqueño Richard Carrión, uno de los integrantes de la comisión evaluadora del COI que terminará mañana una visita de inspección a la ciudad anfitriona de los próximos Juegos.

"Hay mucho trabajo que hacer. Hay algunas urgencias", coincidió el director general de la Asociación de las Federaciones Internacionales de los Juegos Olímpicos de Verano (ASOIF), el británico Andrew Ryan, quien acompaña la comisión del COI en la gira carioca.

Desde el término de Londres 2012, las inspecciones de la comisión comandada por la marroquí Nawal El Moutawakel pasaron a ser semestrales.

"Esto no es muy usual, pero queremos verificar los progresos que hacen.

Este es un momento clave. Nuestra única preocupación es que el tiempo se está volviendo corto", dijo asimismo a dpa el italiano Francesco Ricci Bitti, uno de los integrantes del grupo del COI y a su vez presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Según Ricci Bitti, la principal preocupación es la demora de Río en cumplir el compromiso de duplicar su capacidad hotelera para tener disponibles 52 mil 700 camas para recibir a los casi 400 mil visitantes esperados en Río durante los Juegos.

"Los Juegos Olímpicos son gigantescos, es necesario hacer mucho", argumentó Ricci Bitti, quien consideró que el alojamiento en hoteles "sigue siendo un problema en el que habrá que trabajar mucho".Con el italiano coincidió Carrión:

"El tema del alojamiento es preocupante.  Hemos dedicado mucho tiempo a este asunto",Un estudio divulgado el año pasado por el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) reveló que Río tenía entonces 31 mil habitaciones, de las cuales un 58,3 estaba en hoteles, y el resto en hoteles por hora, hoteles residencia y hostales.

El alcalde de Río, Eduardo Paes, aseguró sin embargo que hay fuertes inversiones en curso en la construcción de nuevos hoteles, en especial en el barrio Barra da Tijuca, que será el "corazón" de la cita olímpica.

Asimismo, el presidente de la Asociación Brasileña de la Industria de Hoteles (ABIH), Alfredo Lopes, asegura que 10 mil nuevas habitaciones serán inauguradas en la ciudad hasta 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINAL DE LA LPF Tauro es el campeón

El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño.
El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un gol de Armando Polo en los minutos finales del partido le dio este sábado 27 de mayo por la noche al Tauro FC el título del ...

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...