COI espera poder retirarle legalmente su medalla de bronce a Armstrong

El Comité Olímpico Internacional no podrá por el momento solucionar el “caso Armstrong”, y necesitará de algunas semanas para poder retirarle el bronce que el ciclista estadounidense logró en la contrarreloj de los Juegos de Sídney-2000.
El 22 de octubre Armstrong fue desposeído de un plumazo de todo su palmarés. El 22 de octubre Armstrong fue desposeído de un plumazo de todo su palmarés.
El 22 de octubre Armstrong fue desposeído de un plumazo de todo su palmarés.

Redacción de deportes, (AFP).– El Comité Olímpico Internacional (COI) no podrá por el momento solucionar el “caso Armstrong”, y necesitará de algunas semanas para poder retirarle el bronce que el ciclista estadounidense logró en la contrarreloj de los Juegos de Sídney-2000, indicó este miércoles el COI. 

“El COI no hizo nada al respecto hoy. La UCI (Unión Ciclista Internacional) debe primero notificarle al señor (Lance) Armstrong que fue descalificado (...) y que debe devolver su medalla. Es una obligación jurídica, no para el COI sino para la UCI”, explicó el presidente Jacques Rogge. 

“Inmediatamente, el señor Armstrong dispondrá de tres semanas para apelar ante el Tribunal Arbitral del Deportes (TAS) si lo desea, y sólo después el COI podrá actual jurídicamente”, añadió. 

Como consecuencia de un informe de la Agencia Antidopaje Estadounidense, que demostraba que el tejano se había dopado durante casi toda su carrera, el 22 de octubre fue desposeído de un plumazo de todo su palmarés, en particular de sus siete Tours de Francia, prueba de la que fuera el rey desde 1998.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Afectaría a Hawaii ‘Madeline’ se convierte en huracán de categoria 4 en el Pacífico

‘Madeleine’ conlleva vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora. ‘Madeleine’ conlleva vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora.
‘Madeleine’ conlleva vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora. AFP

“Madeleine” se convirtió en un peligroso huracán de categoría cuatro cuando se dirige a Hawaii, amenazando con inundaciones ...

trabajo por 32 años en la cadena Se jubila trabajadora de McDonald’s con síndrome de Down

David se acercaba al millón de libras de papas fritas servidas cuando su madre de 90 años advirtió que se olvidaba de las cosas y la exhortó a jubilarse. David se acercaba al millón de libras de papas fritas servidas cuando su madre de 90 años advirtió que se olvidaba de las cosas y la exhortó a jubilarse.
David se acercaba al millón de libras de papas fritas servidas cuando su madre de 90 años advirtió que se olvidaba de las cosas y la exhortó a jubilarse. Tomado de Twitter

Una mujer con síndrome de Down se ha jubilado luego de trabajar durante 32 años en un local de McDonald’s en ...

VIDEO El adiós a Juan Gabriel

El adiós a Juan Gabriel El adiós a Juan Gabriel Vídeo
El adiós a Juan Gabriel AFP

Admiradores se reunieron con flores y velas para despedir al cantautor Juan Gabriel dentro y fuera de México. Músicos y ...