COI espera poder retirarle legalmente su medalla de bronce a Armstrong

El Comité Olímpico Internacional no podrá por el momento solucionar el “caso Armstrong”, y necesitará de algunas semanas para poder retirarle el bronce que el ciclista estadounidense logró en la contrarreloj de los Juegos de Sídney-2000.
El 22 de octubre Armstrong fue desposeído de un plumazo de todo su palmarés. El 22 de octubre Armstrong fue desposeído de un plumazo de todo su palmarés.
El 22 de octubre Armstrong fue desposeído de un plumazo de todo su palmarés.

Redacción de deportes, (AFP).– El Comité Olímpico Internacional (COI) no podrá por el momento solucionar el “caso Armstrong”, y necesitará de algunas semanas para poder retirarle el bronce que el ciclista estadounidense logró en la contrarreloj de los Juegos de Sídney-2000, indicó este miércoles el COI. 

“El COI no hizo nada al respecto hoy. La UCI (Unión Ciclista Internacional) debe primero notificarle al señor (Lance) Armstrong que fue descalificado (...) y que debe devolver su medalla. Es una obligación jurídica, no para el COI sino para la UCI”, explicó el presidente Jacques Rogge. 

“Inmediatamente, el señor Armstrong dispondrá de tres semanas para apelar ante el Tribunal Arbitral del Deportes (TAS) si lo desea, y sólo después el COI podrá actual jurídicamente”, añadió. 

Como consecuencia de un informe de la Agencia Antidopaje Estadounidense, que demostraba que el tejano se había dopado durante casi toda su carrera, el 22 de octubre fue desposeído de un plumazo de todo su palmarés, en particular de sus siete Tours de Francia, prueba de la que fuera el rey desde 1998.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES CIDH supera ‘crisis financiera’, y Panamá inicia preparativos

EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería. EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales  de la Cancillería.
EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería. CORTESÍA

Ser creyente de la importancia de los derechos humanos fue el motor que justificó la Cancillería panameña para aceptar la ...

Mundo Balseros cubanos que intentan llegar a Estados Unidos aumentaron 65% el último año

Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero. Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero.
Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero.

La cantidad de cubanos que intentaron llegar por mar a Estados Unidos, azuzados por el temor de que Washington ponga fin a sus ...

Judiciales Ministerio Público guarda silencio ante críticas

La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo. La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo.
La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo. Tomado de Twitter

El Ministerio Público (MP) guardó silenció ayer, tras las exigencias de la sociedad civil de que ofrezca una explicación ...