COI espera poder retirarle legalmente su medalla de bronce a Armstrong

El Comité Olímpico Internacional no podrá por el momento solucionar el “caso Armstrong”, y necesitará de algunas semanas para poder retirarle el bronce que el ciclista estadounidense logró en la contrarreloj de los Juegos de Sídney-2000.
El 22 de octubre Armstrong fue desposeído de un plumazo de todo su palmarés. El 22 de octubre Armstrong fue desposeído de un plumazo de todo su palmarés.
El 22 de octubre Armstrong fue desposeído de un plumazo de todo su palmarés.

Redacción de deportes, (AFP).– El Comité Olímpico Internacional (COI) no podrá por el momento solucionar el “caso Armstrong”, y necesitará de algunas semanas para poder retirarle el bronce que el ciclista estadounidense logró en la contrarreloj de los Juegos de Sídney-2000, indicó este miércoles el COI. 

“El COI no hizo nada al respecto hoy. La UCI (Unión Ciclista Internacional) debe primero notificarle al señor (Lance) Armstrong que fue descalificado (...) y que debe devolver su medalla. Es una obligación jurídica, no para el COI sino para la UCI”, explicó el presidente Jacques Rogge. 

“Inmediatamente, el señor Armstrong dispondrá de tres semanas para apelar ante el Tribunal Arbitral del Deportes (TAS) si lo desea, y sólo después el COI podrá actual jurídicamente”, añadió. 

Como consecuencia de un informe de la Agencia Antidopaje Estadounidense, que demostraba que el tejano se había dopado durante casi toda su carrera, el 22 de octubre fue desposeído de un plumazo de todo su palmarés, en particular de sus siete Tours de Francia, prueba de la que fuera el rey desde 1998.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco se encuentra con la venerada Guadalupe en México

El papa Francisco regaló una diadema de oro y plata para la Basílica. El papa Francisco regaló una diadema de oro y plata para la Basílica.
El papa Francisco regaló una diadema de oro y plata para la Basílica. AFP

En uno de los momentos que más anhelaba de su visita a México, el papa Francisco se encontró el sábado con la venerada patrona ...

LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL Atlético Chiriquí empata en la cima del torneo Clausura al Atlético Nacional

Acción del partido entre Plaza Amador y Atlético Chiriquí. Acción del partido entre Plaza Amador y Atlético Chiriquí.
Acción del partido entre Plaza Amador y Atlético Chiriquí. LA PRENSA/Luis García

Atlético Chiriquí empató este sábado sin goles con Plaza Amador, en el Maracaná, e igualó con 10 puntos al Atlético Nacional ...

Videos del día Brote de zika no compromete Juegos Olímpicos, dice presidenta de Brasil

Brote de zika no compromete Juegos Olímpicos, dice presidenta de Brasil Brote de zika no compromete Juegos Olímpicos, dice presidenta de Brasil Vídeo
Brote de zika no compromete Juegos Olímpicos, dice presidenta de Brasil AFP

El brote de virus zika que afecta a Brasil no comprometerá los Juegos Olímpicos de Rio en agosto, aseguró la presidenta Dilma ...

Destacados

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código