COI espera poder retirarle legalmente su medalla de bronce a Armstrong

El Comité Olímpico Internacional no podrá por el momento solucionar el “caso Armstrong”, y necesitará de algunas semanas para poder retirarle el bronce que el ciclista estadounidense logró en la contrarreloj de los Juegos de Sídney-2000.
El 22 de octubre Armstrong fue desposeído de un plumazo de todo su palmarés. El 22 de octubre Armstrong fue desposeído de un plumazo de todo su palmarés.
El 22 de octubre Armstrong fue desposeído de un plumazo de todo su palmarés.

Redacción de deportes, (AFP).– El Comité Olímpico Internacional (COI) no podrá por el momento solucionar el “caso Armstrong”, y necesitará de algunas semanas para poder retirarle el bronce que el ciclista estadounidense logró en la contrarreloj de los Juegos de Sídney-2000, indicó este miércoles el COI. 

“El COI no hizo nada al respecto hoy. La UCI (Unión Ciclista Internacional) debe primero notificarle al señor (Lance) Armstrong que fue descalificado (...) y que debe devolver su medalla. Es una obligación jurídica, no para el COI sino para la UCI”, explicó el presidente Jacques Rogge. 

“Inmediatamente, el señor Armstrong dispondrá de tres semanas para apelar ante el Tribunal Arbitral del Deportes (TAS) si lo desea, y sólo después el COI podrá actual jurídicamente”, añadió. 

Como consecuencia de un informe de la Agencia Antidopaje Estadounidense, que demostraba que el tejano se había dopado durante casi toda su carrera, el 22 de octubre fue desposeído de un plumazo de todo su palmarés, en particular de sus siete Tours de Francia, prueba de la que fuera el rey desde 1998.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Banca Credit Suisse cerrará sus oficinas en Panamá

Credit Suisse es una importante empresa en Wall Street con sede en Zúrich, Suiza. Credit Suisse es una importante empresa en Wall Street con sede en Zúrich, Suiza.
Credit Suisse es una importante empresa en Wall Street con sede en Zúrich, Suiza.

El banco suizo Credit Suisse anunció su salida de Panamá, donde tenía una oficina de representación desde la que ofrecía ...

salud Brote de gripe A (H1N1) causa 679 muertes en Brasil en lo que va de año

No olvide taparse la boca cuando estornuda. Así evitará contagiar a otras personas. No olvide taparse la boca cuando estornuda. Así evitará contagiar a otras personas.
No olvide taparse la boca cuando estornuda. Así evitará contagiar a otras personas. Tomado de Internet

El brote de gripe A (H1N1) causó 679 muertes en Brasil desde el inicio de año, una cifra muy por encima de los 36 óbitos ...

Entretenimiento Actor de 'Shield' es sentenciado por muerte de su esposa

La sentencia del actor Michael Jace sería de 40 años en prisión sin posibilidades de libertad condicional. La sentencia del actor Michael Jace sería de 40 años en prisión sin posibilidades de libertad condicional.
La sentencia del actor Michael Jace sería de 40 años en prisión sin posibilidades de libertad condicional. Tomado de Internet

Un jurado sentenció el martes a un actor que interpretó a un policía en la serie The Shield de FX por homicidio no premeditado ...