COI ‘trabajará’ con Panamá para llevar a los atletas a Londres

El Comité Olímpico Internacional “trabajará muy estrechamente” con el de Panamá para garantizar “la presencia en los Juegos Olímpicos de Londres de todos los deportistas panameños clasificados.
Irving Saladino es el único panameño que ha ganado una medalla de oro en una olimpiada. Irving Saladino es el único panameño que ha ganado una medalla de oro en una olimpiada.
Irving Saladino es el único panameño que ha ganado una medalla de oro en una olimpiada.

MADRID, España. (EFE).– El Comité Olímpico Internacional (COI) “trabajará muy estrechamente” con el de Panamá para garantizar “la presencia en los Juegos Olímpicos de Londres de todos los deportistas panameños clasificados”, dijo este martes a Efe el director del COI para relaciones con los comités nacionales, el español Pere Miró. 

Esta colaboración, subrayó, beneficiará a todos los atletas, “sea cual sea su deporte y estén o no sus federaciones dentro del COP (Comité Olímpico de Panamá”. 

Miró se manifestó de esta manera tras ser consultado sobre la decisión tomada este martes, 13 de marzo, por la Comisión Ejecutiva del COI en Lausana (Suiza) de declarar “normalizada” la situación del Comité Panameño, que en el pasado estuvo suspendido. 

Un pequeño grupo de federaciones deportivas panameñas, entre ellas la de atletismo, mantiene su línea disidente con el COP y no están incluidas en su organigrama. 

“El COI va a trabajar también muy a fondo con las federaciones internacionales para que ayuden a que todas las federaciones panameñas se integren en el COP y participen en la asamblea general de final de año”, añadió Miró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Pleno aprueba primero de los cinco bloques del proyecto de reformas electorales

El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos.
El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El primer bloque del proyecto 292 de reformas al Código Electoral, fue aprobado en segundo debate, la noche de este martes 21 ...

OBRA Presidente de Copa Holdings: 'Se debe finalizar, sin mayores atrasos, la terminal 2 del aeropuerto'

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. LA PRENSA/José González Pinilla

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings, dijo este martes 21 de febrero que espera que los trabajos de ...

Saneamiento de Panamá Oeste Aprueban fondos para sistema de alcantarillado y dos plantas de tratamiento

Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera.
Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Cortesía/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó, este martes 21 de febrero de 2017, el financiamiento del proyecto de Saneamiento de Panamá ...