COI ‘trabajará’ con Panamá para llevar a los atletas a Londres

El Comité Olímpico Internacional “trabajará muy estrechamente” con el de Panamá para garantizar “la presencia en los Juegos Olímpicos de Londres de todos los deportistas panameños clasificados.
Irving Saladino es el único panameño que ha ganado una medalla de oro en una olimpiada. Irving Saladino es el único panameño que ha ganado una medalla de oro en una olimpiada.
Irving Saladino es el único panameño que ha ganado una medalla de oro en una olimpiada.

MADRID, España. (EFE).– El Comité Olímpico Internacional (COI) “trabajará muy estrechamente” con el de Panamá para garantizar “la presencia en los Juegos Olímpicos de Londres de todos los deportistas panameños clasificados”, dijo este martes a Efe el director del COI para relaciones con los comités nacionales, el español Pere Miró. 

Esta colaboración, subrayó, beneficiará a todos los atletas, “sea cual sea su deporte y estén o no sus federaciones dentro del COP (Comité Olímpico de Panamá”. 

Miró se manifestó de esta manera tras ser consultado sobre la decisión tomada este martes, 13 de marzo, por la Comisión Ejecutiva del COI en Lausana (Suiza) de declarar “normalizada” la situación del Comité Panameño, que en el pasado estuvo suspendido. 

Un pequeño grupo de federaciones deportivas panameñas, entre ellas la de atletismo, mantiene su línea disidente con el COP y no están incluidas en su organigrama. 

“El COI va a trabajar también muy a fondo con las federaciones internacionales para que ayuden a que todas las federaciones panameñas se integren en el COP y participen en la asamblea general de final de año”, añadió Miró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...