COI ‘trabajará’ con Panamá para llevar a los atletas a Londres

El Comité Olímpico Internacional “trabajará muy estrechamente” con el de Panamá para garantizar “la presencia en los Juegos Olímpicos de Londres de todos los deportistas panameños clasificados.
Irving Saladino es el único panameño que ha ganado una medalla de oro en una olimpiada. Irving Saladino es el único panameño que ha ganado una medalla de oro en una olimpiada.
Irving Saladino es el único panameño que ha ganado una medalla de oro en una olimpiada.

MADRID, España. (EFE).– El Comité Olímpico Internacional (COI) “trabajará muy estrechamente” con el de Panamá para garantizar “la presencia en los Juegos Olímpicos de Londres de todos los deportistas panameños clasificados”, dijo este martes a Efe el director del COI para relaciones con los comités nacionales, el español Pere Miró. 

Esta colaboración, subrayó, beneficiará a todos los atletas, “sea cual sea su deporte y estén o no sus federaciones dentro del COP (Comité Olímpico de Panamá”. 

Miró se manifestó de esta manera tras ser consultado sobre la decisión tomada este martes, 13 de marzo, por la Comisión Ejecutiva del COI en Lausana (Suiza) de declarar “normalizada” la situación del Comité Panameño, que en el pasado estuvo suspendido. 

Un pequeño grupo de federaciones deportivas panameñas, entre ellas la de atletismo, mantiene su línea disidente con el COP y no están incluidas en su organigrama. 

“El COI va a trabajar también muy a fondo con las federaciones internacionales para que ayuden a que todas las federaciones panameñas se integren en el COP y participen en la asamblea general de final de año”, añadió Miró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

arizona Graban en video a jaguar silvestre en Estados Unidos

Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo.
Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Tomado de Twitter

Un segundo jaguar silvestre al parecer fue detectado en Estados Unidos. Una fotografía tomada el 1 de diciembre en una ...

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...