COI ‘trabajará’ con Panamá para llevar a los atletas a Londres

El Comité Olímpico Internacional “trabajará muy estrechamente” con el de Panamá para garantizar “la presencia en los Juegos Olímpicos de Londres de todos los deportistas panameños clasificados.
Irving Saladino es el único panameño que ha ganado una medalla de oro en una olimpiada. Irving Saladino es el único panameño que ha ganado una medalla de oro en una olimpiada.
Irving Saladino es el único panameño que ha ganado una medalla de oro en una olimpiada.

MADRID, España. (EFE).– El Comité Olímpico Internacional (COI) “trabajará muy estrechamente” con el de Panamá para garantizar “la presencia en los Juegos Olímpicos de Londres de todos los deportistas panameños clasificados”, dijo este martes a Efe el director del COI para relaciones con los comités nacionales, el español Pere Miró. 

Esta colaboración, subrayó, beneficiará a todos los atletas, “sea cual sea su deporte y estén o no sus federaciones dentro del COP (Comité Olímpico de Panamá”. 

Miró se manifestó de esta manera tras ser consultado sobre la decisión tomada este martes, 13 de marzo, por la Comisión Ejecutiva del COI en Lausana (Suiza) de declarar “normalizada” la situación del Comité Panameño, que en el pasado estuvo suspendido. 

Un pequeño grupo de federaciones deportivas panameñas, entre ellas la de atletismo, mantiene su línea disidente con el COP y no están incluidas en su organigrama. 

“El COI va a trabajar también muy a fondo con las federaciones internacionales para que ayuden a que todas las federaciones panameñas se integren en el COP y participen en la asamblea general de final de año”, añadió Miró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...