COI ‘trabajará’ con Panamá para llevar a los atletas a Londres

El Comité Olímpico Internacional “trabajará muy estrechamente” con el de Panamá para garantizar “la presencia en los Juegos Olímpicos de Londres de todos los deportistas panameños clasificados.
Irving Saladino es el único panameño que ha ganado una medalla de oro en una olimpiada. Irving Saladino es el único panameño que ha ganado una medalla de oro en una olimpiada.
Irving Saladino es el único panameño que ha ganado una medalla de oro en una olimpiada.

MADRID, España. (EFE).– El Comité Olímpico Internacional (COI) “trabajará muy estrechamente” con el de Panamá para garantizar “la presencia en los Juegos Olímpicos de Londres de todos los deportistas panameños clasificados”, dijo este martes a Efe el director del COI para relaciones con los comités nacionales, el español Pere Miró. 

Esta colaboración, subrayó, beneficiará a todos los atletas, “sea cual sea su deporte y estén o no sus federaciones dentro del COP (Comité Olímpico de Panamá”. 

Miró se manifestó de esta manera tras ser consultado sobre la decisión tomada este martes, 13 de marzo, por la Comisión Ejecutiva del COI en Lausana (Suiza) de declarar “normalizada” la situación del Comité Panameño, que en el pasado estuvo suspendido. 

Un pequeño grupo de federaciones deportivas panameñas, entre ellas la de atletismo, mantiene su línea disidente con el COP y no están incluidas en su organigrama. 

“El COI va a trabajar también muy a fondo con las federaciones internacionales para que ayuden a que todas las federaciones panameñas se integren en el COP y participen en la asamblea general de final de año”, añadió Miró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

supuesta comisión de delito de blanqueo de capitales Devuelven expediente sobre caso Mossack Fonseca a la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada

Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada.
Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. LA PRENSA/Ana Rentería

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Oydén Ortega, accedió a devolver a la Fiscalía Segunda Especializada ...

EDUCACIÓN Ifarhu abre becas para licenciaturas y maestrías en Alemania, Suiza y España

El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona.
El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. LA PRENSA/ Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) abrió el proceso para otorgar becas ...

emergencia Aumentan a 90 los muertos por lluvias e inundaciones en Perú

El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero".
El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". AFP

El número de muertos desde comienzos de año por las lluvias, inundaciones y avalanchas en Perú a causa del fenómeno climático ...