COI pide unidad tras renuncia de Vázquez Raña

El COI pidió unidad en el organismo que agrupa a los comités olímpicos nacionales tras la lucha de poder que provocó la sorpresiva renuncia del líder mexicano Mario Vázquez Raña.

LONDRES, Reino Unido. (AP).–  El COI pidió unidad en el organismo que agrupa a los comités olímpicos nacionales tras la lucha de poder que provocó la sorpresiva renuncia del líder mexicano Mario Vázquez Raña. 

Vázquez Raña renunció el jueves a la presidencia de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales, un cargo que ocupó durante más de 30 años. 

El mexicano, de 79 años, también renunció a sus puestos en el Comité Olímpico Internacional, como miembro del comité ejecutivo y presidente de Solidaridad Olímpica, el organismo que distribuye dinero a las asociaciones nacionales para ayudar a los atletas de países con menos recursos. 

En su carta de renuncia de cuatro páginas, Vázquez Raña denunció una "demencial y agresiva carrera por mi sucesión", encabezada por los vicepresidentes de la asociación, el jeque kuwatí Ahmad Al-Fahad Al-Sabah y el irlandés Patrick Hickey. 

Vázquez Raña, quien cumple 80 años en junio, iba a tener que abandonar en julio su puesto en el comité ejecutivo del COI, por las reglas de límites de edad, y su puesto general en el organismo a fin de año. 

El mexicano fracasó en su intento por extender ambos mandatos, y estaba bajo presión para ceder su puesto en la asociación de comités nacionales, que expiraba en 2014. 

“El COI le quiere agradecer al señor Vázquez Raña por sus grandes méritos y contribuciones al movimiento olímpico durante 30 años”, señaló el COI en un comunicado enviado a la AP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Rodríguez, el más valioso Herrera es el campeón del Nacional de Béisbol Preintermedio

Los herreranos festejan el triunfo. Los herreranos festejan el triunfo.
Los herreranos festejan el triunfo. LA PRENSA/Ana Rentería

La novena de Herrera ganó este domingo el XVIII Campeonato Nacional de Béisbol Preintermedio (13 a 14 años), en un partido ...

torneo de golf Andrew Putnam gana el torneo Web.com de Panamá

Putnam en el hoyo 18. Putnam en el hoyo 18.
Putnam en el hoyo 18. LA PRENSA/Luis García

El estadounidense Andrew Putnam ganó en un hoyo extra el Panamá Claro Championship, que finalizó este domingo en el club de ...

BOCA DE URNA Candidato Oficialista encabeza la elección presidencial en Ecuador

Lenín Moreno (der.), que aspira a suceder al presidente saliente Rafael Correa, festejó los resultados ante los simpatizantes del movimiento Alianza País (AP). Atrás, el presidente Rafael Correa. Lenín Moreno (der.), que aspira a suceder al presidente saliente Rafael Correa, festejó los resultados ante los simpatizantes del movimiento Alianza País (AP). Atrás, el presidente Rafael Correa.
Lenín Moreno (der.), que aspira a suceder al presidente saliente Rafael Correa, festejó los resultados ante los simpatizantes del movimiento Alianza País (AP). Atrás, el presidente Rafael Correa. AFP

El candidato oficialista de izquierda Lenín Moreno encabeza la elección presidencial celebrada este domingo en Ecuador, según ...