COP: Martinelli viola Carta Olímpica

COP: Martinelli viola Carta Olímpica COP: Martinelli viola Carta Olímpica
COP: Martinelli viola Carta Olímpica

1:56 p.m. - PANAMÁ, (AP). –El asesor legal del Comité Olímpico de Panamá (COP) expresó que el presidente Ricardo Martinelli “viola la Carta Olímpica” al pedir la renuncia de los directivos del organismo deportivo, inmerso en una pugna.

“El Comité Olímpico de Panamá es una organización no gubernamental autónoma y miembro del Comité Olímpico Internacional'', destacó el asesor Rolando Villalaz Guerra en un correo electrónico enviado a los medios.

“Ni el presidente, ni el director de Pandeportes (entidad estatal que vela por el deportes) pueden pedir ni exigirle la renuncia... ”, planteó.

Martinelli, quien realiza una gira oficial por varios países asiáticos, arremetió ayer, miércoles, contra dos dirigentes que mantienen un pleito jurídico por el reconocimiento y control del COP, en una disputa que derivó el retiro de la sede a Panamá para albergar los Juegos Bolivarianos de 2013.

El gobernante le pidió la renuncia a Miguel Sanchiz, quien tiene el aval del Comité Olímpico Internacional, y a Miguel Vanegas, que preside otra directiva inscrita en el Registro Público, pero que no cuenta con el reconocimiento del COI.

Vanegas considera como fraudulenta una elección en que se escogió a Sanchiz como presidente del COP para el período 2008-12, mientras que el lado de Sanchiz acusa a su contraparte de apoderarse indebidamente de un dinero del organismo.

El pleito llevó el martes a la Organización Deportiva Bolivariana a quitarle la organización a Panamá de los Juegos Bolivarianos, en una medida que golpeó al gobierno de Martinelli, que gestionó esas justas luego de haber respaldado la celebración aquí de los Juegos Centroamericanos en abril.

Martinelli advirtió que demandará a los dirigentes por daños y perjuicios contra el Estado panameño y el deporte nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Rebasa marca de Mark McGwire Aaron Judge supera récord de jonrones para un novato

Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre. Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre.
Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre. AFP

Aaron Judge rompió el récord de Mark McGwire de más jonrones de un novato en las Grandes Ligas, al sacudir dos por segundo día ...

Encuentros con medios LeBron habla sobre Trump y su futuro

LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título.
LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. AFP

Foco de toda la atención como siempre, LeBron James agarró el micrófono y no paró.Durante una rueda de prensa de 45 minutos, ...

Videos del día La brasileña que corre con un corazón alemán

La brasileña que corre con un corazón alemán La brasileña que corre con un corazón alemán Vídeo
La brasileña que corre con un corazón alemán AFP

Una brasileña que recibió el corazón del entrenador del equipo olímpico alemán de piragüismo Stefan Henze celebró la vida ...