Caballero promete paliza a su rival Peter Mathebula

11:20 a.m. - PANAMÁ. (ACAN-EFE). -El campeón mundial súper gallo, el panameño Celestino Pelenchín Caballero, prometió darle una paliza al retador sudafricano Peter Mathebula, en su encuentro de mañana en la arena Roberto Mano de Piedra Durán, de esta capital.

Caballero, de 32 años, expondrá por séptima ocasión el título reconocido por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y por primera vez el de la Federación Internacional (FIB).

"Vamos a pegarle como no le han pegado. Voy a fracturarle las costillas", señaló el titular panameño en una rueda de prensa en la que Mathebula, primer aspirante de la FIB, se mostró sonriente pero poco comunicativo.

La pelea está pactada a 12 asaltos y 122 libras.

La voz cantante en la esquina de Mathebula fue su entrenador y apoderado, Nick Durant, quien indicó que su pupilo está listo para coronarse campeón la noche de este jueves en la cartelera dedicada al ex cuatro veces titular.

"No somos número por casualidad...venimos a llevarnos esas dos coronas", destacó Durant.

Para Mathebula (22-1-2, 12 nocáut) también será la primera ocasión en que pelee fuera de Sudáfrica

Mathebula, de 29 años, y su séquito llegaron a Panamá el pasado 23 de abril, con más de cuatro meses de preparación.

Caballero (31-2, 22 nocáut) realizó la mayor parte de su entrenamiento en las tierras altas de Boquete, en la provincia fronteriza de Chiriquí, con el objeto de lograr una gran preparación para este compromiso, catalogado por algunos entendidos locales de "difícil".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...