SERIE HÍPICA DEL CARIBE

Caballos corrieron libres de sustancias prohibidas

Las muestras fueron analizadas por laboratorio Truesdail Inc., en Estados Unidos.

Se practicaron un total de 30 pruebas, 21 en orina y 9 en sangre.

Temas:

El ejemplar panameño 'Calínico' se llevó la victoria en el Clásico Internacional del Caribe con bolsa de 300 mil dólares. El ejemplar panameño 'Calínico' se llevó la victoria en el Clásico Internacional del Caribe con bolsa de 300 mil dólares.
El ejemplar panameño 'Calínico' se llevó la victoria en el Clásico Internacional del Caribe con bolsa de 300 mil dólares. LA PRENSA/Archivo

Los ejemplares que ocuparon los primeros lugares en las cinco carreras de la Serie Hípica del Caribe, celebrada en diciembre del año pasado en Panamá, no presentaron ningún tipo de irregularidades en cuanto a la presencia de sustancias prohibidas en el análisis de sus muestras de orina y sangre.

Así consta en el informe final de las pruebas practicadas en el laboratorio Truesdail Inc con sede en California, Estados Unidos, y cuyo resultado fue dado a conocer en un comunicado de la Confederación Hípica del Caribe.

En total fueron 30 las muestras entre orina (21) y sangre (9) que fueron enviadas al mencionado laboratorio para sus análisis y que son de los ejemplares que ocuparon los seis primeros lugares en las cinco carreras de la Serie Hípica del Caribe 2015 celebradas el 12 y 13 de diciembre en el hipódromo Presidente Remón de la capital panameña.

Este evento tuvo como prueba principal la versión 48 del Clásico Internacional del Caribe el cual fue ganado por el caballo panameño 'Calínico' montado por el jinete José Lezcano que superó en foto final a 'Huitlacoche' de México con la conducción de Luis A. Contreras.

Rafael Rafy Fernández, presidente del comité organizador del evento, confirmó la buena noticia de que todas las muestras salieron libres de sustancias prohibidas.

Por su parte Carlos Salazar, gerente general de la empresa Hípica de Panamá que administra el Hipódromo Presidente Remón, señaló que el resultado de los análisis que determinan que los ejemplares que marcaron en los primeros lugares están limpios de sustancias prohibidas es apenas una de las condiciones requeridas para hacer efectivo el pago de los premios correspondientes a los propietarios de estos.

Salazar explicó que para el pago de los premios falta recibir las aportaciones provenientes de los gremios hípicos, el gobierno nacional, patrocinadores y la Confederación Hípica del Caribe, razón por la cual no podía de momento precisar una fecha exacta para el desembolso correspondientes.

"No podemos hablar de una fecha exacta, pero estamos dando seguimiento y completando todos los procesos y trámites para honrar el pago de estos pagos en el menor tiempo posible”, subrayó.

La totalidad de estos premios es de 628 mil 100 dólares, distribuidos de la siguiente manera: Clásico Internacional del Caribe (300 mil dólares), Copa Confraternidad (100 mil dólares), Copa Dama del Caribe (78 mil dólares), Velocidad (77 mil 500 dólares) y Copa Invitacional de Importados (72 mil 600 dólares).

Además de 'Calínico', que se impuso en el Internacional del Caribe, los ejemplares panameños también visitaron el círculo de ganadores con las yeguas 'Vicki' (Dama del Caribe) y 'Bella Vecina' (Velocidad), y el caballo 'Salustio' (Invitacional de Importados).

El Confraternidad fue ganado por el ejemplar mexicano 'Eclaire'.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

Destacados