Cabañas podría no recordar jamás el ataque sufrido

12:01 p.m. - MÉXICO (AP) -El responsable de los médicos forenses que evaluaron a Salvador Cabañas dijo el martes que existe la posibilidad de que el futbolista paraguayo jamás recuerde el ataque en su contra y, por tanto, no declare ante las autoridades mexicanas que indagan la agresión.

El secretario de Salud de la ciudad de México, Armando Ahued, dijo en MVS Radio que distintos médicos forenses visitaron en esta capital a Cabañas en varias ocasiones y determinaron que no estaba apto para rendir una declaración ministerial sobre el ataque con un balazo que sufrió el 25 de enero, y que lo mantiene en rehabilitación y alejado del fútbol.

Cabañas fue trasladado en días recientes a una clínica en Buenos Aires para continuar con su proceso de recuperación.

"¿Cuándo se puede recuperar? No lo sabemos. El tiempo de recuperación es diferente. Igual y no se da nunca", dijo Ahued sobre el delantero del América.

"El daño que sufrió por la bala, por supuesto puede dejar una secuela total y definitiva. Puede ser que el señor Cabañas no vuelva a recordar el momento que vivió", añadió.

Cabañas, quien tiene alojada la bala en la cabeza, ha mostrado signos de recuperación y hace poco más de una semana incluso concedió a la cadena Televisa una entrevista, en la que se le vio jugando tenis de mesa y contestar algunas preguntas. En un momento dijo estar preparado para seguir su carrera como jugador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...