Cabañas reconoce al ‘JJ' como su agresor

Salvador Cabañas fue entrevistado por un equipo de la Fiscalía, encabezado por el procurador de la Ciudad de México, Miguel Mancera.
Salvador Cabañas Salvador Cabañas
Salvador Cabañas

MÉXICO, (EFE). –El exgoleador paraguayo Salvador Cabañas reconoció ante la Fiscalía mexicana a José Jorge Balderas, alías el JJ, como el sujeto que le disparó a la cabeza el 25 de enero de 2010 en un bar de la capital mexicana, dijeron este lunes las autoridades. 

Cabañas fue entrevistado por un equipo de la Fiscalía, encabezado por el procurador de la Ciudad de México, Miguel Mancera, en el hotel donde se hospeda con la selección de fútbol de su país, que llegó a México la noche del domingo. 

El procurador (fiscal) precisó que el jugador ha hecho el reconocimiento del JJ en las fotografías que le fueron mostradas durante la diligencia ministerial, a la que precedió una certificación médica de la condición del futbolista. 

Cabañas fue herido de bala el 25 de enero de 2010 un bar de la capital mexicana y fue sometido a una cirugía en la que los médicos mexicanos decidieron no retirarle la bala de la cabeza. 

Tras su recuperación, viajó con su familia desde México hasta Argentina para continuar con su tratamiento, luego del cual se estableció en su país. 

El exfutbolista paraguayo ha regresado a México con la selección de su país para recibir un homenaje este 10 de agosto en el estadio Azteca de la capital mexicana, en un amistoso con el equipo América, en el que jugó varias temporadas antes de ser herido. 

Balderas, el JJ fue detenido meses después y actualmente se encuentra preso y sujeto a juicio por la agresión al futbolistas paraguayo y por delitos de narcotráfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Por tráfico de cocaína, Estados Unidos solicitará extradición de exvicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti

La detención de Baldetti está relacionada con el caso de corrupción aduanera 'La Línea', dirigido por al Fiscalía en coordinación con la CICIG.  La detención de Baldetti está relacionada con el caso de corrupción aduanera 'La Línea', dirigido por al Fiscalía en coordinación con la CICIG.
La detención de Baldetti está relacionada con el caso de corrupción aduanera 'La Línea', dirigido por al Fiscalía en coordinación con la CICIG. EFE/Archivo

El gobierno de Estados Unidos solicitará la extradición por delitos relacionados con narcotráfico de la exvicepresidenta de ...

INFORME En Panamá se registra un suicidio cada tres días

La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria. La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria.
La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 se registraron 110 suicidios en todo el ...

Mundo Estados Unidos publica calendario de licitaciones para construcción del muro fronterizo con México

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AFP

El gobierno de Estados Unidos planea que a mediados de abril empiece a adjudicar contratos a empresas para la construcción de ...