Cabañas reconoce al ‘JJ' como su agresor

Salvador Cabañas fue entrevistado por un equipo de la Fiscalía, encabezado por el procurador de la Ciudad de México, Miguel Mancera.
Salvador Cabañas Salvador Cabañas
Salvador Cabañas

MÉXICO, (EFE). –El exgoleador paraguayo Salvador Cabañas reconoció ante la Fiscalía mexicana a José Jorge Balderas, alías el JJ, como el sujeto que le disparó a la cabeza el 25 de enero de 2010 en un bar de la capital mexicana, dijeron este lunes las autoridades. 

Cabañas fue entrevistado por un equipo de la Fiscalía, encabezado por el procurador de la Ciudad de México, Miguel Mancera, en el hotel donde se hospeda con la selección de fútbol de su país, que llegó a México la noche del domingo. 

El procurador (fiscal) precisó que el jugador ha hecho el reconocimiento del JJ en las fotografías que le fueron mostradas durante la diligencia ministerial, a la que precedió una certificación médica de la condición del futbolista. 

Cabañas fue herido de bala el 25 de enero de 2010 un bar de la capital mexicana y fue sometido a una cirugía en la que los médicos mexicanos decidieron no retirarle la bala de la cabeza. 

Tras su recuperación, viajó con su familia desde México hasta Argentina para continuar con su tratamiento, luego del cual se estableció en su país. 

El exfutbolista paraguayo ha regresado a México con la selección de su país para recibir un homenaje este 10 de agosto en el estadio Azteca de la capital mexicana, en un amistoso con el equipo América, en el que jugó varias temporadas antes de ser herido. 

Balderas, el JJ fue detenido meses después y actualmente se encuentra preso y sujeto a juicio por la agresión al futbolistas paraguayo y por delitos de narcotráfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Caminar ayuda a pacientes ancianos a recuperarse

Se investigó a unos mil 600 adultos de entre 70 y 89 años considerados de alto riesgo por sedentarismo y problemas crónicos como insuficiencia cardíaca o diabetes. Se investigó a unos mil 600 adultos de entre 70 y 89 años considerados de alto riesgo por sedentarismo y problemas crónicos como insuficiencia cardíaca o diabetes.
Se investigó a unos mil 600 adultos de entre 70 y 89 años considerados de alto riesgo por sedentarismo y problemas crónicos como insuficiencia cardíaca o diabetes. Tomado de Internet

Nunca es tarde para ponerse en movimiento: una actividad física tan sencilla como caminar ayudó a los adultos mayores con alto ...

NOBEL DE LA PAZ Fallece el ex presidente israelí Shimon Peres

Shimon Peres Shimon Peres
Shimon Peres AP

El ex presidente israelí Shimon Peres falleció la noche del martes al miércoles a la edad de 93 años tras sufrir un accidente ...

Videos SpaceX, presenta plan para establecer la 'ciudad' Marte

SpaceX, presenta plan para establecer la 'ciudad' Marte SpaceX, presenta plan para establecer la 'ciudad' Marte Vídeo
SpaceX, presenta plan para establecer la 'ciudad' Marte

El director de la firma aeroespacial SpaceX, Elon Musk reveló en Guadalajara, México, al oeste del país que tiene un ambicioso ...

Destacados