Cabañas reconoce al ‘JJ' como su agresor

Salvador Cabañas fue entrevistado por un equipo de la Fiscalía, encabezado por el procurador de la Ciudad de México, Miguel Mancera.
Salvador Cabañas Salvador Cabañas
Salvador Cabañas

MÉXICO, (EFE). –El exgoleador paraguayo Salvador Cabañas reconoció ante la Fiscalía mexicana a José Jorge Balderas, alías el JJ, como el sujeto que le disparó a la cabeza el 25 de enero de 2010 en un bar de la capital mexicana, dijeron este lunes las autoridades. 

Cabañas fue entrevistado por un equipo de la Fiscalía, encabezado por el procurador de la Ciudad de México, Miguel Mancera, en el hotel donde se hospeda con la selección de fútbol de su país, que llegó a México la noche del domingo. 

El procurador (fiscal) precisó que el jugador ha hecho el reconocimiento del JJ en las fotografías que le fueron mostradas durante la diligencia ministerial, a la que precedió una certificación médica de la condición del futbolista. 

Cabañas fue herido de bala el 25 de enero de 2010 un bar de la capital mexicana y fue sometido a una cirugía en la que los médicos mexicanos decidieron no retirarle la bala de la cabeza. 

Tras su recuperación, viajó con su familia desde México hasta Argentina para continuar con su tratamiento, luego del cual se estableció en su país. 

El exfutbolista paraguayo ha regresado a México con la selección de su país para recibir un homenaje este 10 de agosto en el estadio Azteca de la capital mexicana, en un amistoso con el equipo América, en el que jugó varias temporadas antes de ser herido. 

Balderas, el JJ fue detenido meses después y actualmente se encuentra preso y sujeto a juicio por la agresión al futbolistas paraguayo y por delitos de narcotráfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

sanciones La NFL multa a Sean Davis por golpe sobre Chris Conley

Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers.
Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. AFP/Jamie Squire

La NFL multó con 24 mil dólares al safety de los Steelers, Sean Davis, por su golpe casco a casco sobre Chris Conley, de los ...

sobornos en adjudicación de obras Odebrecht pagará $184 millones a República Dominicana

Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas.
Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. AFP

La compañía brasileña Odebrecht pagará 184 millones de dólares a República Dominicana, el doble de lo que admitió haber ...

resolver crisis política Vaticano y Unasur proponen mecanismo de 'verificación' en diálogo venezolano

La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo.
La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. Tomada de Twitter @vencancilleria

Los facilitadores del diálogo en Venezuela, El Vaticano y Unasur, propusieron al gobierno y a la oposición un mecanismo para ...