Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Cabañas reconoce al ‘JJ' como su agresor

Salvador Cabañas fue entrevistado por un equipo de la Fiscalía, encabezado por el procurador de la Ciudad de México, Miguel Mancera.
Salvador Cabañas Salvador Cabañas
Salvador Cabañas

MÉXICO, (EFE). –El exgoleador paraguayo Salvador Cabañas reconoció ante la Fiscalía mexicana a José Jorge Balderas, alías el JJ, como el sujeto que le disparó a la cabeza el 25 de enero de 2010 en un bar de la capital mexicana, dijeron este lunes las autoridades. 

Cabañas fue entrevistado por un equipo de la Fiscalía, encabezado por el procurador de la Ciudad de México, Miguel Mancera, en el hotel donde se hospeda con la selección de fútbol de su país, que llegó a México la noche del domingo. 

El procurador (fiscal) precisó que el jugador ha hecho el reconocimiento del JJ en las fotografías que le fueron mostradas durante la diligencia ministerial, a la que precedió una certificación médica de la condición del futbolista. 

Cabañas fue herido de bala el 25 de enero de 2010 un bar de la capital mexicana y fue sometido a una cirugía en la que los médicos mexicanos decidieron no retirarle la bala de la cabeza. 

Tras su recuperación, viajó con su familia desde México hasta Argentina para continuar con su tratamiento, luego del cual se estableció en su país. 

El exfutbolista paraguayo ha regresado a México con la selección de su país para recibir un homenaje este 10 de agosto en el estadio Azteca de la capital mexicana, en un amistoso con el equipo América, en el que jugó varias temporadas antes de ser herido. 

Balderas, el JJ fue detenido meses después y actualmente se encuentra preso y sujeto a juicio por la agresión al futbolistas paraguayo y por delitos de narcotráfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...

La batalla de Brisbane II Confirman revancha entre Pacquiao y Horn

Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio.
Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. AP/Archivo

Después de la controversial decisión del pasado 2 de julio, cuando el australiano Jeff Horn superó al filipino Manny Pacquiao, ...

FUROR MUNDIAL El eclipse solar y su trayectoria

A las 10:17 a.m. (12:17 p.m. de Panamá) llega en Salem, Oregon, el punto máximo del eclipse solar. A las 10:17 a.m. (12:17 p.m. de Panamá) llega en Salem, Oregon, el punto máximo del eclipse solar.
A las 10:17 a.m. (12:17 p.m. de Panamá) llega en Salem, Oregon, el punto máximo del eclipse solar. Foto TN

Este eclipse total de Sol se pudo apreciar en su totalidad, especialmente sobre la costa oeste de Estados Unidos.A las 10:17 ...