ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Cabañas sigue grave; edema cerebral cede poco a poco

1:38 p.m. - MÉXICO DF (Reuters) -El futbolista Salvador Cabañas, estrella de la selección paraguaya, continuaba el viernes grave en un hospital de la capital mexicana mientras cedía la inflamación en su cerebro provocada por el disparo que recibió en la cabeza.

Cabañas, de 29 años, recibió el balazo en la madrugada del lunes en un bar de México aparentemente después de que su agresor lo criticó por la falta de goles en el club América, dijeron medios locales citando la declaración a las autoridades de un empleado que limpiaba el baño donde ocurrió todo.

"Hasta ahorita no ha habido ningún inconveniente ni novedad, él sigue estable pero el peligro de muerte continúa presente, tal como lo explicó ayer (jueves) el doctor", dijo a Reuters Edwin Victoria, jefe de prensa del club América.

Ernesto Martínez, médico que operó a Cabañas, dijo la noche del jueves que la vida del jugador continuaba en peligro pese a que la inflamación de su cerebro comenzaba a disminuir.

Cabañas recibió el disparo cuando su atacante le apuntó a la cabeza y el futbolista lo desafió a apretar el gatillo, según las declaraciones a las autoridades.

En esta temporada, el jugador ha sido uno de los más destacados del América, uno de los dos equipos más populares de México.

Y con la selección paraguaya brilló en las eliminatorias para la Copa del Mundo y la ayudó a clasificar a Sudáfrica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto por inundaciones en la ciudad capital. El Sistema ...

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...