Cáceres sigue 'grave', pero 'estable'

7:52 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina. (EFE). -El ex futbolista argentino Fernando Cáceres, quien este domingo fue atacado a balazos por un grupo de delincuentes que intentó robar su automóvil, continúa en "grave estado" pero "estable", informaron hoy fuentes sanitarias.

Mientras tanto, un joven de 15 años que había sido detenido en un barrio precario de las afueras de Buenos Aires fue reconocido como autor de los disparos por dos testigos del ataque del fue víctima el ex defensa internacional.

Al difundir el segundo parte médico del día, el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, destacó que Cáceres fue sometido hoy a una tercera operación, en este caso para "extirparle el globo ocular derecho", y consideró un "paso adelante" el hecho de que "se mantengan sus parámetros estables".

"Sigue grave, pero es bueno que se mantenga la estabilidad. No obstante, es prematuro hablar de su recuperación", afirmó Collia antes de insistir en que los médicos "siguen trabajando para salvar la vida" del ex futbolista.

"Esperamos que pueda recuperar la mayor cantidad de funciones posibles", dijo, aunque reconoció que, además de perder su ojo derecho, la bala que impactó en su rostro también afectó la audición de Cáceres.

Dos menores de edad que habían sido arrestados este domingo durante diversos allanamientos en la periferia de la capital del país fueron reconocidos hoy por Laura, la mujer que acompañaba a Cáceres en su coche, y por un chófer de autos de alquiler que había sido secuestrado por los delincuentes, informó el fiscal Fabián Ualde.

Uno de los identificados, de 15 años, sería el presunto autor del disparo que el ex futbolista recibió en el rostro tras resistirse al robo, precisó el fiscal, y señaló que el otro tiene 16 años y habría integrado el grupo de delincuentes que perpetró el ataque.

Ualde comentó que hay otros cinco detenidos sospechosos de haber participado del hecho, todos mayores de edad y que también serán sometidos a una rueda de reconocimiento.

El ex jugador de equipos argentinos y españoles ingresó este domingo en grave estado en el hospital Ramón Carrillo de la localidad bonaerense de Ciudadela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...