Grabaciones de cabina

Cajas negras del avión del equipo Chapecoense serán enviadas a Inglaterra

El avión chárter se estrelló cuando llevaba al equipo al partido de ida de la final de la Copa Sudamericana. El avión chárter se estrelló cuando llevaba al equipo al partido de ida de la final de la Copa Sudamericana.
El avión chárter se estrelló cuando llevaba al equipo al partido de ida de la final de la Copa Sudamericana. AP

Expertos británicos en aviación investigarán las cajas negras –los dispositivos que graban las conversaciones de cabina y los datos de vuelo– del avión que trasladaba a un modesto equipo de la primera división brasileña y que se estrelló en Colombia el lunes 28 de noviembre.

La Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos dice que las piezas, claves por ofrecer pistas sobre lo que le ocurrió al avión, un BAE 146 Avro RJ85, se llevarán a Inglaterra en los próximos días para ser estudiadas. En el siniestro fallecieron 71 personas.

El avión chárter se estrelló cuando llevaba al equipo al partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, que se iba a disputar el miércoles, contra el Atlético Nacional de Medellín.

Los investigadores, ayudados por la dramática grabación de las conversaciones de cabina, estudiaban por qué el avión de construcción británica se quedó aparentemente sin combustible antes de impactar contra una embarrada ladera a solo unos kilómetros del aeropuerto internacional de Medellín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...