Grabaciones de cabina

Cajas negras del avión del equipo Chapecoense serán enviadas a Inglaterra

El avión chárter se estrelló cuando llevaba al equipo al partido de ida de la final de la Copa Sudamericana. El avión chárter se estrelló cuando llevaba al equipo al partido de ida de la final de la Copa Sudamericana.
El avión chárter se estrelló cuando llevaba al equipo al partido de ida de la final de la Copa Sudamericana. AP

Expertos británicos en aviación investigarán las cajas negras –los dispositivos que graban las conversaciones de cabina y los datos de vuelo– del avión que trasladaba a un modesto equipo de la primera división brasileña y que se estrelló en Colombia el lunes 28 de noviembre.

La Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos dice que las piezas, claves por ofrecer pistas sobre lo que le ocurrió al avión, un BAE 146 Avro RJ85, se llevarán a Inglaterra en los próximos días para ser estudiadas. En el siniestro fallecieron 71 personas.

El avión chárter se estrelló cuando llevaba al equipo al partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, que se iba a disputar el miércoles, contra el Atlético Nacional de Medellín.

Los investigadores, ayudados por la dramática grabación de las conversaciones de cabina, estudiaban por qué el avión de construcción británica se quedó aparentemente sin combustible antes de impactar contra una embarrada ladera a solo unos kilómetros del aeropuerto internacional de Medellín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Formulan cargos a policía que le disparó a su perro

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Un juez de garantías formuló cargos a un miembro de la Policía Nacional por el delito contra el ambiente y el orden ...

Partido amistoso Cristiano Ronaldo brilla en la victoria del Real Madrid 

El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa. El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa.
El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa. AP

Cristiano Ronaldo, molesto por su suspensión de cinco partidos, respondió este miércoles con un bonito gol y pase decisivo ...

reemplazarán a los corregidores San Miguelito comienza proceso para designar al juez de paz

La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz. La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz.
La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz. Cortesía

La Alcaldía de San Miguelito y miembros de la sociedad civil del distrito se reunieron este miércoles 23 de agosto para ...