Campo de entrenamiento de los Filis

Calicho Ruiz: 'Vengo con una mentalidad diferente'

La pasada temporada Carlos Ruiz bateó para .211 con dos cuadrangulares y 22 carreras remolcadas.

Temas:

Carlos Ruiz va para su temporada número 11 en las Grandes Ligas. Carlos Ruiz va para su temporada número 11 en las Grandes Ligas.

Carlos Ruiz va para su temporada número 11 en las Grandes Ligas. Foto por: AP/Chris O'Meara

Carlos Ruiz llegó a la concentración de los Filis decidido a ganarse su puesto receptor estelar. Carlos Ruiz llegó a la concentración de los Filis decidido a ganarse su puesto receptor estelar.

Carlos Ruiz llegó a la concentración de los Filis decidido a ganarse su puesto receptor estelar. Foto por: Tomado de Twitter/David Maialetti

El receptor panameño Carlos Ruiz llegó al campo de entrenamiento de los Filis de Filadelfia con una meta clara, demostrar que todavía tiene el nivel para jugar en el béisbol del mundo como titular.

La pretemporada de las mayores se puso en marcha y para el experimentado panameño puede ser su última vistiendo el uniforme de los Filis, o de su carrera.

“Vengo este año con una mentalidad diferente. Quiero demostrar que todavía puedo jugar y esperanzado en poder estar saludable y hacer lo mejor”, fue lo que comentó el panameño antes de empezar el primer día de prácticas en la ciudad estadounidense de Florida en un reporte del portal Philly Voice.

Para Calicho Ruiz la temporada de 2015 no fue la mejor, al punto que perdió la titularidad detrás del plato, pero para él eso quedó atrás. Ahora busca recuperar su puesto y ayudar a los Filis a llegar lo más lejos posible, con un equipo renovado.

El máscara chiricano está en su última campaña de contrato con Filadelfia (8.5 millones de dólares) y es uno de los dos jugadores que estuvo en el equipo campeón de la Serie Mundial de 2008, que aún está en la novena.

De 37 años, Ruiz empezó su carrera en las Grandes Ligas en 2006 y al año siguiente se convirtió en el catcher estelar de los Filis.

En la entrevista con Ryan Lawrence, el istmeño reiteró su deseo de terminar su carrera con los Filis, pero reconoce que eso está escapa de su control.

“Esta organización es mi vida. Mi meta es retirarme aquí, Pero sabes, no solo soy yo, también de la gerencia y no sé qué ellos piensan”, agregó el jugador.

La pasada temporada Carlos Ruiz bateó para .211 con dos cuadrangulares y 22 carreras remolcadas. Esto lo hizo en 86 partidos.

El panameño está a 45 imparables de llegar a los 900 en su carrera que con la de 2016 alcanza las 11 temporadas.

"Voy a tratar de disfrutar cada día. Esto es parte de mi familia y no sé cuánto tiempo voy a estar aquí", comento Ruiz a Major League Baseball.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundial Rusia 2018 Honduras convoca a 10 legionarios para cierre de la hexagonal

Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de Honduras. Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de Honduras.
Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de Honduras. AFP

El entrenador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, convocó este lunes a 10 legionarios de 29 citados para los partidos ...

FISCALIZACIÓN ATTT retirará placas vencidas tras aprobación de nueva resolución

Los conductores serán multados y los vehículos retenidos. Los conductores serán multados y los vehículos retenidos.
Los conductores serán multados y los vehículos retenidos. LA PRENSA/Archivo

Tras la aprobación de una nueva resolución, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) retirará todas la placas ...

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets. Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets. TOMADO DE INTERNET/nba.com

Los Nets de Brooklyn confirmaron este fin de semana la firma del alero panameño Akil Mitchell, de 25 años de edad, para la ...