'Calicho' Ruíz fue el complemento perfecto para Cliff Lee

10:22 a.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE).- Siempre se ha dicho que un buen abridor para triunfar tiene que tener como recibidor de sus lanzamientos a un receptor que le lea el pensamiento en cada una de sus acciones desde el montículo.

Esto es lo que sucede con el receptor panameño Carlos "Calicho" Ruiz, el estelar de los Filis de Filadelfia, que junto al abridor Cliff Lee protagonizó una jornada memorable en el primer partido de la Serie Mundial que ganaron por 6-1 ante los Yanquis de Nueva York.

Ruiz se ha acostumbrado a una rutina que le gusta: estar detrás del plato cada vez que Lee lanza una joya monticular, algo que asegura no tiene precio.

Ya van cuatro veces que trabaja en la fase final el abridor zurdo de los Filis y la última de la pasada noche se convirtió en algo "muy especial", aunque lo más importante fue darle la victoria a los Filis y ponerlos con la ventaja de 1-0 en serie al mejor de siete.

"Estupendo de verdad", declaró Ruiz al referirse al trabajo de ruta completa de Lee con pelota de seis imparables y una carrera sucia.

"Estuvo bastante agresivo... casi todos los lanzamientos fueron con strike. Todo le funcionó, la curva, el cutter", dijo el panameño.

"Es el Cliff Lee que estamos acostumbrados a ver y lo ha demostrado en esta fase final", señaló Ruiz.

Ruiz no exagera. Con su triunfo, en el que recetó 10 ponches y no concedió pasaportes, Lee quedó con marca de 3-0 y 0.54 en promedio de carreras limpias permitidas en lo que va de la fase final.

Pero el triunfo ante los Yanquis tiene doble valor, ya que se enfrentó al bateo más poderoso que hay en las Grandes Ligas como toleteros como el tercera base Alex Rodríguez, que fue abanicado dos veces.

Para poner en perspectiva el desempeño de Lee, nadie había lanzado un partido completo en la Serie Mundial desde que Josh Beckett, de los Marlins de Florida, lo consiguió en el sexto y decisivo juego del clásico de 2003 para darle el título a su equipo.

Nadie tampoco había abanicado a 10 bateadores desde que el mismo Beckett ponchó también al mismo número en el tercer juego de la Serie Mundial del 2003.

La victoria de los Filis fue su tercera en cuatro partidos como visitantes en la fase final, con el valor agregado de quitarle a los Yanquis su ventaja de local.

También fue la tercera serie seguida en la que se ponen por delante en el primer partido y en las anteriores ya no perdieron la ventaja.

Ruiz lo atribuye todo a un equipo que sale a jugar sereno y seguros de sí mismos, respetando al rival, pero también con una gran confianza en su potencial.

Los Filis intentarán hoy, jueves, escapar de Nueva York con ventaja 2-0 en la serie y apostarán al dominicano Pedro Martínez en el montículo para hacerlo realidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Preocupados por reclamo de jugadores Árbitros de Grandes Ligas protestan con brazaletes blancos

Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones.
Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. AP

Los árbitros de las Grandes Ligas usaron brazaletes blancos durante los juegos del sábado, en protesta contra la “conducta ...

Sede de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...