Grandes Ligas

Calicho Ruiz, una opción para cualquier equipo

El receptor chiricano está en su última temporada de contrato con Filadelfia.

Temas:

Carlos Ruiz está en su último año de contrato con los Filis. Carlos Ruiz está en su último año de contrato con los Filis.
Carlos Ruiz está en su último año de contrato con los Filis. AP

Después casi mes y medio de temporada, los rumores de posibles cambios de jugadores empiezan y el panameño Carlos 'Calicho' Ruiz no escapa a ello.

Cumpliendo con un nuevo rol en su carrera en el béisbol de las Grandes Ligas, el receptor de los Filis de Filadelfia está aportando ofensivamente, pese a ser suplente.

Reportes del The Inquirer Daily News y de uno de los blogs de rumores de ESPN no descartan esta posibilidad de un posible cambio.

Ruiz, de 37 años, está en su undécima campaña en las mayores y sus números son considerados como buenos para un jugador que viene de la banca. Sin contar el partido de este miércoles, está bateando para .288 con 15 imparables en 14 juegos.

Y es que los Filis está en proceso de renovación de su nómina y podrían estar en busca de conseguir un buen prospecto a cambio de Ruiz.

Según escribió Doug Mittler para ESPN los Medias Blancas de Chicago, cuyos receptores no están produciendo, y los Mets podrían mostrar interés.

Calicho Ruiz está en su última temporada de contrato con Filadelfia; en su carrera ha logrado un título de Serie Mundial (2008), una presencia en el Juego de Estrellas y ser el receptor en cuatro partidos sin hit ni carrera.

“Para Ruiz dos meses de sólida producción podría su boleto para otra oportunidad de estar en playoff”, comentó en su escrito Matt Gelb de The Inquirer.

Por ahora, restan muchos partidos por jugar y ver si Ruiz mantiene un buen paso ofensivo y definir si realmente despierta el interés de algún equipo con opciones de postemporada.

“Nunca sabes, hombre… Puede ser aquí, puede ser en algún otro lugar”, fue lo que comentó Ruiz en días pasados a Gelbs quien estimó que Ranger y Astros también podrían ser una opción para el chiricano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...