Camacho seguirá conectado a respirador pese a muerte cerebral

Héctor Camacho, baleado el martes en la cabeza, continuará conectado al respirador artificial que lo mantiene con vida pese al diagnóstico de muerte cerebral, dijo este jueves su hijo y también púgil Héctor Machito Camacho en San Juan.
En esta foto de 16 de febrero de 2012, Camacho posa a su llegada a la ceremonia de entrega de los Premios Lo Nuestro en Miami. En esta foto de 16 de febrero de 2012, Camacho posa a su llegada a la ceremonia de entrega de los Premios Lo Nuestro en Miami.
En esta foto de 16 de febrero de 2012, Camacho posa a su llegada a la ceremonia de entrega de los Premios Lo Nuestro en Miami.

El exboxeador puertorriqueño Héctor Macho Camacho, baleado el martes en la cabeza, continuará conectado al respirador artificial que lo mantiene con vida pese al diagnóstico de muerte cerebral, dijo este jueves su hijo y también púgil Héctor Machito Camacho en San Juan.

“Será hasta que Dios quiera. Nosotros tenemos fe en que pueda mantenerse vivo. Es una decisión final y firme”, dijo Machito a la prensa tras visitar a su padre en el Centro Médico de Río Piedras, donde fue ingresado la noche del martes tras recibir un balazo en la cabeza en Bayamón.

“Papi ha sido un gran peleador, un guerrero y ahora esta peleando por su vida y hay que dejarlo que pelee hasta el final”, agregó compungido.

Camacho Jr arribó la tarde del jueves a Puerto Rico procedente de Estados Unidos e inmediatamente se trasladó al sanatorio, donde lo esperaban varios familiares.

“Que Dios se lo lleve cuando él quiera y no cuando nosotros decidamos. No se le van a desconectar las máquinas al Macho Men”, subrayó.

EVALUACIÓN

Luego que el extriple campeón mundial puertorriqueño Héctor Macho Camacho fue declarado oficialmente con muerte cerebral los médicos esperan ahora por la decisión de su familia para desconectarlo del respirador.

“Ya es oficial luego de evaluar los resultados del encefalograma, se ha declarado a Camacho con muerte cerebral. El diagnóstico final es de muerte cerebral”, dijo el doctor Ernesto Torres, director del Centro Médico de Río Piedras donde fue ingresado el expúgil tras recibir un balazo en la cabeza.

Torres hizo las declaraciones en una breve conferencia de prensa en la que dijo que se reunió con varios familiares para explicarles la situación negativa del boxeador y les dio hasta mañana (viernes) a las 9:00 a.m. local para que decidieran cuándo lo van a desconectar del respirador.

El doctor había dicho a la prensa horas antes que Camacho tenía muerte cerebral, pero que faltaba un último análisis antes de hacer la declaración médica oficial.

“Es duro conversar sobre todo esto con los familiares. En un caso como éste es duro, no sólo porque es Macho Camacho, sino porque es un ser humano, pero es parte de nuestra función”, comentó el médico a la prensa local e internacional reunida en las afueras de la Sala de Emergencia del Centro Médico.

MUERTE CEREBRAL

El famoso púgil boricua Héctor Macho Camacho sufrió "muerte cerebral" clínica a raíz del disparo que recibió en el rostro, confirmaron los médicos el jueves.

El doctor Ernesto Torres dijo en una conferencia de prensa que los médicos realizan todavía algunos análisis a Camacho antes de reunirse con su familia.

El miércoles por la noche, Torres había dicho que el Macho mostraba actividad cerebral irregular e intermitente. Camacho, de 50 años, recibió el disparo el martes, cuando estaba en el interior de un auto Ford Mustang, junto a un amigo de la niñez, quien murió durante el ataque, frente a un bar.

El vocero policial Alex Díaz ha dicho que los agentes encontraron cuatro paquetes pequeños de cocaína en el bolsillo del amigo. Hallaron también una décima bolsita en el vehículo.

Campeón en tres divisiones distintas, Camacho era considerado un púgil temperamental pero muy talentoso, que debió luchar contra su adicción al alcohol y las drogas, así como frente a otros problemas personales. Tenía una foja de 79-6-3.

Basado en los servicios internacionales

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SISTEMA Fallas de seguridad permiten espionaje telefónico

Fallas de seguridad en un sistema utilizado por operadores de telefonía celular en todo el mundo podrían abrir la puerta al ...

MÚSICA Charlie Aponte se retira de El Gran Combo de Puerto Rico

El veterano cantante puertorriqueño Charlie Aponte anunciará oficialmente el próximo lunes su retirada de El Gran Combo de ...