Campeón olímpico búlgaro devuelve oro al COI por excluir disciplina de Juegos

El presidente de la Federación Búlgara de Lucha y campeón olímpico Valentin Yordanov anunció hoy que devolverá su medalla de oro al COI en protesta contra la recomendación de excluir esa disciplina de los Juegos Olímpicos después de Río de
El presidente del COI Jacques Rogue explica la decisión de eliminar la lucha de los Juegos Olímpicos. Río de Janeiro, será la sede de los juegos del 2016. El presidente del COI Jacques Rogue explica la decisión de eliminar la lucha de los Juegos Olímpicos. Río de Janeiro, será la sede de los juegos del 2016.
El presidente del COI Jacques Rogue explica la decisión de eliminar la lucha de los Juegos Olímpicos. Río de Janeiro, será la sede de los juegos del 2016.

SOFÍA, Bulgaria,(EFE).- El presidente de la Federación Búlgara de Lucha y campeón olímpico Valentin Yordanov anunció este miércoles 20 de febrero que devolverá su medalla de oro al COI en protesta contra la recomendación de excluir esa disciplina de los Juegos Olímpicos después de Río de Janeiro 2016.

"Nuestro deporte es una parte inseparable del movimiento olímpico y uno de sus fundamentos tanto para los antiguos, como para los modernos Juegos Olímpicos.

Sin este deporte los Juegos Olímpicos nunca serán lo que eran", escribió Yordanov en una carta dirigida al presidente del COI, Jacques Rogge.

"Con este acto de protesta expreso ante el COI mi solidaridad con los millones de competidores y aficionados de este deporte que condenan su propuesta", agregó Yordanov, campeón de lucha libre de los juegos de Atlanta 96 y siete veces campeón mundial.

En rueda de prensa, el deportista destacó con ironía que el COI debía sentirse orgulloso porque ha logrado unir a Rusia, EU e Irán en la defensa de la lucha como disciplina olímpica.

Además, los entrenadores del equipo nacional búlgaro, Armen Nazaryan y Serafim Barzakov, anunciaron en el mismo acto que iniciarán una huelga de hambre como protesta. Ambos deportistas exigen que ese deporte siga en el programa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes EU derrota 2-1 a Jamaica y gana su sexta Copa Oro de la Concacaf

El gol del estadounidense Jordan Morris (8) sepultó los sueños, por segunda ocasión, de Jamaica. El gol del estadounidense Jordan Morris (8) sepultó los sueños, por segunda ocasión, de Jamaica.
El gol del estadounidense Jordan Morris (8) sepultó los sueños, por segunda ocasión, de Jamaica. AP/Marcio José Sánchez

Un gol de Jordan Morris a un minuto del cierre del partido le dio a Estados Unidos una victoria de 2-1 ante Jamaica en la ...

El siniestro ocurrió este martes 25 de julio Dueños del almacén El Costo citados a declarar; continúan investigaciones por el incendio

Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca. Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca.
Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca. Tomado de @ProtegeryServir

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá en conjunto con la Fiscalía de turno, realizaron este miércoles 26 de julio, una ...

Reunión del Consejo Universitario Udelas se declara en estado de alerta ante posible cierre por falta de presupuesto

El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país.
El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. LA PRENSA/Archivo

El Consejo Universitario de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas), tras una reunión, declaró "un estado de ...