Campeón olímpico búlgaro devuelve oro al COI por excluir disciplina de Juegos

El presidente de la Federación Búlgara de Lucha y campeón olímpico Valentin Yordanov anunció hoy que devolverá su medalla de oro al COI en protesta contra la recomendación de excluir esa disciplina de los Juegos Olímpicos después de Río de
El presidente del COI Jacques Rogue explica la decisión de eliminar la lucha de los Juegos Olímpicos. Río de Janeiro, será la sede de los juegos del 2016. El presidente del COI Jacques Rogue explica la decisión de eliminar la lucha de los Juegos Olímpicos. Río de Janeiro, será la sede de los juegos del 2016.
El presidente del COI Jacques Rogue explica la decisión de eliminar la lucha de los Juegos Olímpicos. Río de Janeiro, será la sede de los juegos del 2016.

SOFÍA, Bulgaria,(EFE).- El presidente de la Federación Búlgara de Lucha y campeón olímpico Valentin Yordanov anunció este miércoles 20 de febrero que devolverá su medalla de oro al COI en protesta contra la recomendación de excluir esa disciplina de los Juegos Olímpicos después de Río de Janeiro 2016.

"Nuestro deporte es una parte inseparable del movimiento olímpico y uno de sus fundamentos tanto para los antiguos, como para los modernos Juegos Olímpicos.

Sin este deporte los Juegos Olímpicos nunca serán lo que eran", escribió Yordanov en una carta dirigida al presidente del COI, Jacques Rogge.

"Con este acto de protesta expreso ante el COI mi solidaridad con los millones de competidores y aficionados de este deporte que condenan su propuesta", agregó Yordanov, campeón de lucha libre de los juegos de Atlanta 96 y siete veces campeón mundial.

En rueda de prensa, el deportista destacó con ironía que el COI debía sentirse orgulloso porque ha logrado unir a Rusia, EU e Irán en la defensa de la lucha como disciplina olímpica.

Además, los entrenadores del equipo nacional búlgaro, Armen Nazaryan y Serafim Barzakov, anunciaron en el mismo acto que iniciarán una huelga de hambre como protesta. Ambos deportistas exigen que ese deporte siga en el programa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Luciano Spalletti deja el AS Roma

Luciano Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán. Luciano  Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán.
Luciano Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán. AP/Alessandra Tarantino

El AS Roma anunció que Luciano Spalletti no será más el entrenador del equipo, que se clasificó a sus órdenes para la Liga de ...

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

MANUEL ANTONIO NORIEGA Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el centro de convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Destacados