Campeón olímpico búlgaro devuelve oro al COI por excluir disciplina de Juegos

El presidente de la Federación Búlgara de Lucha y campeón olímpico Valentin Yordanov anunció hoy que devolverá su medalla de oro al COI en protesta contra la recomendación de excluir esa disciplina de los Juegos Olímpicos después de Río de
El presidente del COI Jacques Rogue explica la decisión de eliminar la lucha de los Juegos Olímpicos. Río de Janeiro, será la sede de los juegos del 2016. El presidente del COI Jacques Rogue explica la decisión de eliminar la lucha de los Juegos Olímpicos. Río de Janeiro, será la sede de los juegos del 2016.
El presidente del COI Jacques Rogue explica la decisión de eliminar la lucha de los Juegos Olímpicos. Río de Janeiro, será la sede de los juegos del 2016.

SOFÍA, Bulgaria,(EFE).- El presidente de la Federación Búlgara de Lucha y campeón olímpico Valentin Yordanov anunció este miércoles 20 de febrero que devolverá su medalla de oro al COI en protesta contra la recomendación de excluir esa disciplina de los Juegos Olímpicos después de Río de Janeiro 2016.

"Nuestro deporte es una parte inseparable del movimiento olímpico y uno de sus fundamentos tanto para los antiguos, como para los modernos Juegos Olímpicos.

Sin este deporte los Juegos Olímpicos nunca serán lo que eran", escribió Yordanov en una carta dirigida al presidente del COI, Jacques Rogge.

"Con este acto de protesta expreso ante el COI mi solidaridad con los millones de competidores y aficionados de este deporte que condenan su propuesta", agregó Yordanov, campeón de lucha libre de los juegos de Atlanta 96 y siete veces campeón mundial.

En rueda de prensa, el deportista destacó con ironía que el COI debía sentirse orgulloso porque ha logrado unir a Rusia, EU e Irán en la defensa de la lucha como disciplina olímpica.

Además, los entrenadores del equipo nacional búlgaro, Armen Nazaryan y Serafim Barzakov, anunciaron en el mismo acto que iniciarán una huelga de hambre como protesta. Ambos deportistas exigen que ese deporte siga en el programa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Suspenden audiencia a Wild Bill programada para el 5 de diciembre

William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010.
William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. Archivo

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial informó la suspensión de la audiencia del proceso que se le sigue a William ...

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...