Campeón olímpico búlgaro devuelve oro al COI por excluir disciplina de Juegos

El presidente de la Federación Búlgara de Lucha y campeón olímpico Valentin Yordanov anunció hoy que devolverá su medalla de oro al COI en protesta contra la recomendación de excluir esa disciplina de los Juegos Olímpicos después de Río de
El presidente del COI Jacques Rogue explica la decisión de eliminar la lucha de los Juegos Olímpicos. Río de Janeiro, será la sede de los juegos del 2016. El presidente del COI Jacques Rogue explica la decisión de eliminar la lucha de los Juegos Olímpicos. Río de Janeiro, será la sede de los juegos del 2016.
El presidente del COI Jacques Rogue explica la decisión de eliminar la lucha de los Juegos Olímpicos. Río de Janeiro, será la sede de los juegos del 2016.

SOFÍA, Bulgaria,(EFE).- El presidente de la Federación Búlgara de Lucha y campeón olímpico Valentin Yordanov anunció este miércoles 20 de febrero que devolverá su medalla de oro al COI en protesta contra la recomendación de excluir esa disciplina de los Juegos Olímpicos después de Río de Janeiro 2016.

"Nuestro deporte es una parte inseparable del movimiento olímpico y uno de sus fundamentos tanto para los antiguos, como para los modernos Juegos Olímpicos.

Sin este deporte los Juegos Olímpicos nunca serán lo que eran", escribió Yordanov en una carta dirigida al presidente del COI, Jacques Rogge.

"Con este acto de protesta expreso ante el COI mi solidaridad con los millones de competidores y aficionados de este deporte que condenan su propuesta", agregó Yordanov, campeón de lucha libre de los juegos de Atlanta 96 y siete veces campeón mundial.

En rueda de prensa, el deportista destacó con ironía que el COI debía sentirse orgulloso porque ha logrado unir a Rusia, EU e Irán en la defensa de la lucha como disciplina olímpica.

Además, los entrenadores del equipo nacional búlgaro, Armen Nazaryan y Serafim Barzakov, anunciaron en el mismo acto que iniciarán una huelga de hambre como protesta. Ambos deportistas exigen que ese deporte siga en el programa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

Destacados