Campeón olímpico Bailey, denunciado por conducir con alta tasa de alcohol

El velocista, que llegó a tener el récord mundial de 100 metros con la marca de 9.84 que le dio el título olímpico en 1996, se encuentra en su país de origen, Jamaica, para promocionar los Juegos Olímpicos de Londres, en los que trabajará c

TORONTO, Canadá. (EFE).- El exatleta Donovan Bailey, campeón olímpico de 100 metros en Atlanta96, ha sido denunciado por la Policía canadiense por conducir con una tasa de alcohol de 80 miligramos por las calles de Toronto, informa la prensa local. 

Bailey, que fue sometido por la Policía a un control de alcoholemia el 28 de marzo pasado, no compareció hoy en la primera cita ante el Juzgado y tendrá que hacerlo el 11 de junio próximo, informa el diario Toronto Star.

El velocista, que llegó a tener el récord mundial de 100 metros con la marca de 9.84 que le dio el título olímpico en 1996, se encuentra en su país de origen, Jamaica, para promocionar los Juegos Olímpicos de Londres, en los que trabajará como comentarista de una televisión canadiense.

Se trata del tercer incidente relacionado con la conducción de vehículos que obliga a Bailey a comparecer ante un tribunal. Bailey, de 44 años, fue multado en mayo de 1998 con 200 dólares por no comunicar a la Policía el accidente que tuvo cuando conducía el Mercedes que ganó en 1995 junto con el título mundial en Gotemburgo (Suecia).

Tres años después, Bailey fue denunciado por conducir a 200 kilómetros por hora a las cuatro de la mañana, por lo que fue multado con 975 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PREVENCIÓN Hasta el domingo estará vigente un aviso por mareas altas en el Pacífico panameño

De coincidir las mareas altas con las lluvias, se podrían incrementar los niveles de ríos y quebradas. De coincidir las mareas altas con las lluvias, se podrían incrementar los niveles de ríos y quebradas.
De coincidir las mareas altas con las lluvias, se podrían incrementar los niveles de ríos y quebradas. LA PRENSA/Archivo

A partir de este viernes 28 de abril y hasta el domingo 30 está vigente un aviso de prevención por mareas altas en el Pacífico ...

Preocupación 'La situación en Venezuela es particularmente grave', dice Madrid

Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro . Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro .
Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro . AFP/Ronaldo Schemidt

El portavoz del gobierno español lamentó este viernes 28 de abril la situación "particularmente grave" que se vive en ...

Mundo Tailandia ordena detener al heredero de Red Bull

La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal. La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal.
La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal. AP/Archivo

Una corte de Tailandia emitió el viernes una orden de detención contra el heredero de la compañía de bebidas Red Bull por un ...