Campeón olímpico Bailey, denunciado por conducir con alta tasa de alcohol

El velocista, que llegó a tener el récord mundial de 100 metros con la marca de 9.84 que le dio el título olímpico en 1996, se encuentra en su país de origen, Jamaica, para promocionar los Juegos Olímpicos de Londres, en los que trabajará c

TORONTO, Canadá. (EFE).- El exatleta Donovan Bailey, campeón olímpico de 100 metros en Atlanta96, ha sido denunciado por la Policía canadiense por conducir con una tasa de alcohol de 80 miligramos por las calles de Toronto, informa la prensa local. 

Bailey, que fue sometido por la Policía a un control de alcoholemia el 28 de marzo pasado, no compareció hoy en la primera cita ante el Juzgado y tendrá que hacerlo el 11 de junio próximo, informa el diario Toronto Star.

El velocista, que llegó a tener el récord mundial de 100 metros con la marca de 9.84 que le dio el título olímpico en 1996, se encuentra en su país de origen, Jamaica, para promocionar los Juegos Olímpicos de Londres, en los que trabajará como comentarista de una televisión canadiense.

Se trata del tercer incidente relacionado con la conducción de vehículos que obliga a Bailey a comparecer ante un tribunal. Bailey, de 44 años, fue multado en mayo de 1998 con 200 dólares por no comunicar a la Policía el accidente que tuvo cuando conducía el Mercedes que ganó en 1995 junto con el título mundial en Gotemburgo (Suecia).

Tres años después, Bailey fue denunciado por conducir a 200 kilómetros por hora a las cuatro de la mañana, por lo que fue multado con 975 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tras manifestaciones en Rusia El opositor Alexei Navalny condenado a 15 días de detención

Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención.
Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. AFP/Vasily Maximov

El opositor ruso Alexei Navalny fue condenado a 15 días de detención este lunes 27 de marzo, al día siguiente de una ...

Con ciertas condiciones Autorizan la megafusión de las químicas Dow y DuPont

La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager,  durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont.
La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. AFP/Emmanuel Dunnand

La Comisión Europea autorizó este lunes 27 de marzo la fusión entre los grupos químicos estadounidenses Dow y DuPont, cuyo ...

Más de 30 heridos Estudiantes mueren en una avalancha en Japón

La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y  dejó más de 30 heridos.
La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. AFP/Jiji Press

Ocho estudiantes de una escuela de secundaria fallecieron por una avalancha en una estación de esquí de la ciudad de Nasu, ...

Destacados