Campeón olímpico Bailey, denunciado por conducir con alta tasa de alcohol

El velocista, que llegó a tener el récord mundial de 100 metros con la marca de 9.84 que le dio el título olímpico en 1996, se encuentra en su país de origen, Jamaica, para promocionar los Juegos Olímpicos de Londres, en los que trabajará c

TORONTO, Canadá. (EFE).- El exatleta Donovan Bailey, campeón olímpico de 100 metros en Atlanta96, ha sido denunciado por la Policía canadiense por conducir con una tasa de alcohol de 80 miligramos por las calles de Toronto, informa la prensa local. 

Bailey, que fue sometido por la Policía a un control de alcoholemia el 28 de marzo pasado, no compareció hoy en la primera cita ante el Juzgado y tendrá que hacerlo el 11 de junio próximo, informa el diario Toronto Star.

El velocista, que llegó a tener el récord mundial de 100 metros con la marca de 9.84 que le dio el título olímpico en 1996, se encuentra en su país de origen, Jamaica, para promocionar los Juegos Olímpicos de Londres, en los que trabajará como comentarista de una televisión canadiense.

Se trata del tercer incidente relacionado con la conducción de vehículos que obliga a Bailey a comparecer ante un tribunal. Bailey, de 44 años, fue multado en mayo de 1998 con 200 dólares por no comunicar a la Policía el accidente que tuvo cuando conducía el Mercedes que ganó en 1995 junto con el título mundial en Gotemburgo (Suecia).

Tres años después, Bailey fue denunciado por conducir a 200 kilómetros por hora a las cuatro de la mañana, por lo que fue multado con 975 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Centro comercial Andino Llegan a París los restos de francesa muerta en atentado en Colombia

Julie Huynh era desde febrero pasado voluntaria en la oenegé “Proyectar sin fronteras”. Julie Huynh era desde febrero pasado voluntaria en la oenegé “Proyectar sin fronteras”.
Julie Huynh era desde febrero pasado voluntaria en la oenegé “Proyectar sin fronteras”. Tomado de internet

Los restos de Julie Huynh, la francesa de 23 años fallecida en el atentado contra el centro comercial Andino, en Bogotá, el 17 ...

Copa Confederaciones Dos Santos: 'Jugadores respaldan rotaciones de Osorio'

Jonathan Dos Santos (Der.) ha sido titular en dos partidos con la selección mexicana en el certamen. Jonathan Dos Santos (Der.) ha sido titular en dos partidos con la selección mexicana en el certamen.
Jonathan Dos Santos (Der.) ha sido titular en dos partidos con la selección mexicana en el certamen. AFP

A pesar de las críticas hacia el técnico de México por su constante rotación de jugadores, el plantel está contento con esa ...

Expansión Comienza operaciones tren número 21 en la línea uno del Metro de Panamá

Esta línea la utilizan diariamente un total de 275 mil pasajeros. Esta línea la utilizan diariamente un total de 275 mil pasajeros.
Esta línea la utilizan diariamente un total de 275 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo

Luego de terminado el periodo de pruebas este lunes 26 de junio entró en operaciones el tren número 21 de la línea uno del ...