Campeón olímpico Bailey, denunciado por conducir con alta tasa de alcohol

El velocista, que llegó a tener el récord mundial de 100 metros con la marca de 9.84 que le dio el título olímpico en 1996, se encuentra en su país de origen, Jamaica, para promocionar los Juegos Olímpicos de Londres, en los que trabajará c

TORONTO, Canadá. (EFE).- El exatleta Donovan Bailey, campeón olímpico de 100 metros en Atlanta96, ha sido denunciado por la Policía canadiense por conducir con una tasa de alcohol de 80 miligramos por las calles de Toronto, informa la prensa local. 

Bailey, que fue sometido por la Policía a un control de alcoholemia el 28 de marzo pasado, no compareció hoy en la primera cita ante el Juzgado y tendrá que hacerlo el 11 de junio próximo, informa el diario Toronto Star.

El velocista, que llegó a tener el récord mundial de 100 metros con la marca de 9.84 que le dio el título olímpico en 1996, se encuentra en su país de origen, Jamaica, para promocionar los Juegos Olímpicos de Londres, en los que trabajará como comentarista de una televisión canadiense.

Se trata del tercer incidente relacionado con la conducción de vehículos que obliga a Bailey a comparecer ante un tribunal. Bailey, de 44 años, fue multado en mayo de 1998 con 200 dólares por no comunicar a la Policía el accidente que tuvo cuando conducía el Mercedes que ganó en 1995 junto con el título mundial en Gotemburgo (Suecia).

Tres años después, Bailey fue denunciado por conducir a 200 kilómetros por hora a las cuatro de la mañana, por lo que fue multado con 975 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COIMAS Fiscalía anticorrupción aprehende a juez municipal en operación encubierta

La denuncia la interpuso el magistrado José Ayú Prado. La denuncia la interpuso el magistrado José Ayú Prado.
La denuncia la interpuso el magistrado José Ayú Prado. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Tercera Anticorrupción aprehendió a un juez municipal de Panamá tras una denuncia por presuntos actos de ...

Fue cambiado por los Medias Blancas de Chicago Sale dice estar motivado al llegar a una nueva casa, Medias Rojas

Chris Sale es uno de los lanzadores más efectivos del momento en las Grandes Ligas. Chris Sale es uno de los lanzadores más efectivos del momento en las Grandes Ligas.
Chris Sale es uno de los lanzadores más efectivos del momento en las Grandes Ligas. AP/Archivo

Chris Sale aseguró que no le preocupa quién es el as de la rotación de Boston, una que incluye a Rick Porcello y David Price y ...

Economía Ministerio de Salud solicita investigar a Seguros Mapfre por carta dirigida a sus clientes

La aseguradora señaló que el origen de la disputa es un error de comunicación. La aseguradora señaló que el origen de la disputa es un error de comunicación.
La aseguradora señaló que el origen de la disputa es un error de comunicación. Tomado de Mapfre.com.pa

El Ministerio de Salud (Minsa) solicitó a la Superintendencia de Seguros de Panamá abrir una investigación administrativa y ...