Campeonato mundial máster de surf comienza mañana en Nicaragua

Nicaragua acogerá desde mañana, sábado, un campeonato mundial máster de surf en el que participarán 200 competidores de 27 países.

MANAGUA, Nicaragua. ACAN-EFE.- Nicaragua acogerá desde mañana, sábado, un campeonato mundial máster de surf en el que participarán 200 competidores de 27 países, informó hoy una fuente oficial.

El torneo, que será inaugurado este sábado, se disputará en playa Colorado, en la provincia de Rivas, en el sur de Nicaragua y a orillas del Pacífico, declaró en rueda de prensa el presidente del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mario Salinas.

Para dar la bienvenida a ese torneo, el gobernante nicaragüense, Daniel Ortega, se reunió hoy con Fernando Aguerre, presidente de la Asociación Internacional de Surf.

Ortega destacó que los deportes "unen a los pueblos", pero del surf advirtió que se trata de una disciplina "en la que se juega con el mar".

Salinas, en tanto, explicó que la presencia de competidores de 27 países marca una cifra histórica para ese torneo y agregó que el campeonato podrá ser visto en televisión e Internet hasta por 150 millones de personas en 130 países.

El evento, que concluirá el 22 de julio, será regulado por jueces originarios de siete países, precisó.

En marzo pasado el Intur indicó que el Ejecutivo invertiría medio millón de dólares para celebrar el torneo en las playas nicaragüenses, en las que participarán atletas mayores de 35 años, según los organizadores.

Salinas afirmó que Nicaragua está entre los diez países con mejores playas para la práctica del surf en todo el mundo.

El presidente de la asociación del surf coincidió en que "las olas que tiene Nicaragua no le envidian nada a ninguna ola en todo el mundo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Zozobra Temen que el ciberataque fue peor de lo pensado

El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero.
El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. LA PRENSA/Archivo

INVESTIGACIÓN Felipe ‘Pipo’ Virzi será indagado por el caso ‘New Business’ este viernes

Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos.
Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente y empresario Felipe Pipo Virzi acudirá este viernes 30 de junio a la Fiscalía Primera contra el Crimen ...

CONTROVERSIA Trump se mofa de presentadora de televisión; dice que está loca

El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski. El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski.
El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski. AFP

El presidente Donald Trump se mofó del aspecto y temperamento de una presentadora de un programa periodístico de la televisión ...

Destacados