ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Campeonato mundial máster de surf comienza mañana en Nicaragua

Nicaragua acogerá desde mañana, sábado, un campeonato mundial máster de surf en el que participarán 200 competidores de 27 países.

MANAGUA, Nicaragua. ACAN-EFE.- Nicaragua acogerá desde mañana, sábado, un campeonato mundial máster de surf en el que participarán 200 competidores de 27 países, informó hoy una fuente oficial.

El torneo, que será inaugurado este sábado, se disputará en playa Colorado, en la provincia de Rivas, en el sur de Nicaragua y a orillas del Pacífico, declaró en rueda de prensa el presidente del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mario Salinas.

Para dar la bienvenida a ese torneo, el gobernante nicaragüense, Daniel Ortega, se reunió hoy con Fernando Aguerre, presidente de la Asociación Internacional de Surf.

Ortega destacó que los deportes "unen a los pueblos", pero del surf advirtió que se trata de una disciplina "en la que se juega con el mar".

Salinas, en tanto, explicó que la presencia de competidores de 27 países marca una cifra histórica para ese torneo y agregó que el campeonato podrá ser visto en televisión e Internet hasta por 150 millones de personas en 130 países.

El evento, que concluirá el 22 de julio, será regulado por jueces originarios de siete países, precisó.

En marzo pasado el Intur indicó que el Ejecutivo invertiría medio millón de dólares para celebrar el torneo en las playas nicaragüenses, en las que participarán atletas mayores de 35 años, según los organizadores.

Salinas afirmó que Nicaragua está entre los diez países con mejores playas para la práctica del surf en todo el mundo.

El presidente de la asociación del surf coincidió en que "las olas que tiene Nicaragua no le envidian nada a ninguna ola en todo el mundo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...