Campeonato mundial máster de surf comienza mañana en Nicaragua

Nicaragua acogerá desde mañana, sábado, un campeonato mundial máster de surf en el que participarán 200 competidores de 27 países, informó hoy una fuente oficial.

MANAGUA, Nicaragua. ACAN-EFE.- Nicaragua acogerá desde mañana, sábado, un campeonato mundial máster de surf en el que participarán 200 competidores de 27 países, informó hoy una fuente oficial.

El torneo, que será inaugurado este sábado, se disputará en playa Colorado, en la provincia de Rivas, en el sur de Nicaragua y a orillas del Pacífico, declaró en rueda de prensa el presidente del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mario Salinas.

Para dar la bienvenida a ese torneo, el gobernante nicaragüense, Daniel Ortega, se reunió hoy con Fernando Aguerre, presidente de la Asociación Internacional de Surf.

Ortega destacó que los deportes "unen a los pueblos", pero del surf advirtió que se trata de una disciplina "en la que se juega con el mar".

Salinas, en tanto, explicó que la presencia de competidores de 27 países marca una cifra histórica para ese torneo y agregó que el campeonato podrá ser visto en televisión e Internet hasta por 150 millones de personas en 130 países.

El evento, que concluirá el 22 de julio, será regulado por jueces originarios de siete países, precisó.

En marzo pasado el Intur indicó que el Ejecutivo invertiría medio millón de dólares para celebrar el torneo en las playas nicaragüenses, en las que participarán atletas mayores de 35 años, según los organizadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...