Canadá y EU jugarán final olímpica femenina de ‘hockey’

Las selecciones de Canadá y Estados Unidos se clasificaron para jugar el próximo jueves la cuarta final entre ambas en el torneo olímpico femenino de 'hockey' sobre hielo.

Temas:

SOCHI, Rusia. (EFE).- Las selecciones de Canadá y Estados Unidos se clasificaron para jugar el próximo jueves la cuarta final entre ambas en el torneo olímpico femenino de hockey sobre hielo tras derrotar este lunes en las semifinales del de Sochi 2014 a las de Suiza (3-1) y Suecia (6-1) en el Shayba Arena.

En las tres finales anteriores entre ambos equipos, Canadá se impuso dos veces, en Salt Lake City 2002 y Vancouver 2010. El único triunfo estadounidense fue en los de Nagano 1998.

Canadá, campeona olímpica en las tres últimas ediciones de los Juegos y plata en los de 1998, accedió al partido por el oro tras derrotar a la de Suiza por 3-1.

Natalie Spooner adelantó a las canadienses en el minuto 8, y la propia jugadora de las Toronto Furies logró el segundo tanto en el minuto 11. Melodie Daoust estableció en el 12 el 3-0 con el que acabó el primer período.

Jessica Lutz, que juega en el Ronin estadounidense, acortó distancias para Suiza en el 26 para dejar el electrónico en 3-1 al final del tercer parcial.

En el último episodio, ya no hubo más goles. Canadá lo intentó pero Suiza se mostró muy ordenada en defensa.

En la primera semifinal, Estados Unidos batió a Suecia por un contundente 6-1.

Alex Carpenter abrió el marcador para las estadounidenses, que dejaron encarrilado el encuentro en el primer periodo, que acabó 3-0, tras otros dos tantos de Kacey Bellamy y Amanda Kessel.

Monique Lamoureux anotó el cuarto para el US Team, que cerró el segundo acto con otro tanto más, obra de Megan Bozek, que colocó el 5-0 en el marcador.

Anna Borgqvist logró el tanto del honor para las suecas, que aún encajaron otro gol más, por obra de Brianna Decker, que colocó el definitivo 6-1 en el marcador. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...