Canadá apoyará a Brasil con la seguridad del mundial de 2014

El otro frente de cooperación fue el de la participación de la compañía canadiense Bombardier, para la fabricación de trenes, en la expansión del subterráneo de la ciudad de Sao Paulo.

SAO PAOLO, Estados Unidos (EFE).- Empresas de Canadá están interesadas en participar de los proyectos de seguridad pública previstos para el Mundial de Fútbol de Brasil 2014, anunció hoy el gobernador del estado brasileño de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, después de reunirse con el primer ministro canadiense, Stephen Harper.

"Vamos a realizar el Mundial de 2014 y hay un interés de Canadá en ser socio, de participar y tener alianzas en seguridad pública", declaró Alckmin a Efe, después de recibir en su despacho a una comitiva del Gobierno canadiense encabezada por Harper.

El gobernador del más rico y poblado de los estados brasileños indicó que después del diálogo con Harper surgieron "tres pautas importantes" entre Canadá y Sao Paulo.

Una de las pautas es en ciencia y tecnología con las amplias posibilidades de convenios, alianzas y acciones conjuntas con organismos de investigación canadienses a través de la Fapesp (Fundación de Apoyo a la Investigación del Estado de Sao Paulo)", apuntó.

El otro frente de cooperación y negocios abordado en el encuentro fue el de la participación de la compañía canadiense Bombardier, a través de su subsidiaria brasileña de fabricación de trenes, en los planes de expansión del subterráneo de la ciudad de Sao Paulo.

"Tenemos ambiciosos planes de ampliación de las líneas de metro (subterráneo) y trenes metropolitanos y Bombardier, que es un gran fabricante de trenes, tiene una planta de producción en nuestro estado, en la ciudad de Hortolandia", subrayó Alckmin.

El lunes, Brasil y Canadá crearon un Foro de Altos Ejecutivos (CEOs) de ambos países para ayudar a los gobiernos a identificar nuevas oportunidades de negocios y aumentar el comercio bilateral, después de la reunión en Brasilia entre la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y el primer ministro canadiense. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Gobierno de Uruguay emite una alerta por el juego ‘Ballena azul’

El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena.
El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. LA PRENSA/Archivo

Luego de que seis adolescentes fueran internados o atendidos por las lesiones que les provocó seguir las instrucciones de ...

INVESTIGACIÓN ‘Hacker’ amenaza con estropear estreno de Netflix

El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio. El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.
El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.

Un hacker aseguró haber robado la próxima temporada de la exitosa serie de Netflix Orange Is The New Black y está solicitando ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Juez brasileño ordena liberar al polémico empresario Eike Batista

Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro. Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro.
Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro. BLOOMBERG/Archivo