Canadá apoyará a Brasil con la seguridad del mundial de 2014

El otro frente de cooperación fue el de la participación de la compañía canadiense Bombardier, para la fabricación de trenes, en la expansión del subterráneo de la ciudad de Sao Paulo.

SAO PAOLO, Estados Unidos (EFE).- Empresas de Canadá están interesadas en participar de los proyectos de seguridad pública previstos para el Mundial de Fútbol de Brasil 2014, anunció hoy el gobernador del estado brasileño de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, después de reunirse con el primer ministro canadiense, Stephen Harper.

"Vamos a realizar el Mundial de 2014 y hay un interés de Canadá en ser socio, de participar y tener alianzas en seguridad pública", declaró Alckmin a Efe, después de recibir en su despacho a una comitiva del Gobierno canadiense encabezada por Harper.

El gobernador del más rico y poblado de los estados brasileños indicó que después del diálogo con Harper surgieron "tres pautas importantes" entre Canadá y Sao Paulo.

Una de las pautas es en ciencia y tecnología con las amplias posibilidades de convenios, alianzas y acciones conjuntas con organismos de investigación canadienses a través de la Fapesp (Fundación de Apoyo a la Investigación del Estado de Sao Paulo)", apuntó.

El otro frente de cooperación y negocios abordado en el encuentro fue el de la participación de la compañía canadiense Bombardier, a través de su subsidiaria brasileña de fabricación de trenes, en los planes de expansión del subterráneo de la ciudad de Sao Paulo.

"Tenemos ambiciosos planes de ampliación de las líneas de metro (subterráneo) y trenes metropolitanos y Bombardier, que es un gran fabricante de trenes, tiene una planta de producción en nuestro estado, en la ciudad de Hortolandia", subrayó Alckmin.

El lunes, Brasil y Canadá crearon un Foro de Altos Ejecutivos (CEOs) de ambos países para ayudar a los gobiernos a identificar nuevas oportunidades de negocios y aumentar el comercio bilateral, después de la reunión en Brasilia entre la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y el primer ministro canadiense. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Arqueólogos iraquíes formados en Londres paras salvar el patrimonio de Mosul

Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul.
Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. AFP

Las fuerzas iraquíes se baten para reconquistar Mosul de manos de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), y en el ...

JURADO DE CONCIENCIA Condenan a 25 años de prisión al autor del homicidio del abogado Juan Messina Ramos

El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito.
El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

Mundo Tres policías en cuidados intensivos tras atentado en Bogotá

Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión.
Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. AFP

Tres de los 24 policías lesionados por una explosión en el centro de Bogotá continúan en cuidados intensivos debido a gravedad ...