Canadá apoyará a Brasil con la seguridad del mundial de 2014

El otro frente de cooperación fue el de la participación de la compañía canadiense Bombardier, para la fabricación de trenes, en la expansión del subterráneo de la ciudad de Sao Paulo.

SAO PAOLO, Estados Unidos (EFE).- Empresas de Canadá están interesadas en participar de los proyectos de seguridad pública previstos para el Mundial de Fútbol de Brasil 2014, anunció hoy el gobernador del estado brasileño de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, después de reunirse con el primer ministro canadiense, Stephen Harper.

"Vamos a realizar el Mundial de 2014 y hay un interés de Canadá en ser socio, de participar y tener alianzas en seguridad pública", declaró Alckmin a Efe, después de recibir en su despacho a una comitiva del Gobierno canadiense encabezada por Harper.

El gobernador del más rico y poblado de los estados brasileños indicó que después del diálogo con Harper surgieron "tres pautas importantes" entre Canadá y Sao Paulo.

Una de las pautas es en ciencia y tecnología con las amplias posibilidades de convenios, alianzas y acciones conjuntas con organismos de investigación canadienses a través de la Fapesp (Fundación de Apoyo a la Investigación del Estado de Sao Paulo)", apuntó.

El otro frente de cooperación y negocios abordado en el encuentro fue el de la participación de la compañía canadiense Bombardier, a través de su subsidiaria brasileña de fabricación de trenes, en los planes de expansión del subterráneo de la ciudad de Sao Paulo.

"Tenemos ambiciosos planes de ampliación de las líneas de metro (subterráneo) y trenes metropolitanos y Bombardier, que es un gran fabricante de trenes, tiene una planta de producción en nuestro estado, en la ciudad de Hortolandia", subrayó Alckmin.

El lunes, Brasil y Canadá crearon un Foro de Altos Ejecutivos (CEOs) de ambos países para ayudar a los gobiernos a identificar nuevas oportunidades de negocios y aumentar el comercio bilateral, después de la reunión en Brasilia entre la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y el primer ministro canadiense. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...

Destacados