Si ganamos a Canadá estaríamos prácticamente clasificados, dice Dely Valdés

Panamá recibirá el martes a Canadá por la cuarta jornada de la tercera ronda de la eliminatoria de la Concacaf, en la que ambos combinados volverán a jugarse el liderato, amenazado ahora por Honduras. La "Sele" practicó hoy en el Estadio Ro

PANAMÁ, Panamá. (AFP). - Panamá  tendría "prácticamente" asegurado su pase al hexagonal final de la eliminatoria de la Concacaf al Mundial de Brasil-2014 si derrota a Canadá, el próximo martes de local, aseguró el DT canalero Julio Dely Valdés, quien afirmó tener "equipo" para vencer a los norteamericanos. 

"Tal como se han dado las cosas y los resultados, yo considero que prácticamente una victoria nos daría la clasificación" para la última ronda clasificatoria, estimó Dely Valdés. 

"Sabemos que dependemos de nosotros mismos y que tenemos equipo como para sacar el partido adelante del día martes" ante Canadá, añadió el timonel tras dirigir el entrenamiento del combinado canalero este domingo en el Estadio Rommel Fernández de la capital panameña, escenario del compromiso. 

Canadá lidera el Grupo C con 7 puntos, escoltado por Panamá con 6 unidades y Honduras con 4, mientras que Cuba cierra la llave sin puntos, por lo que una victoria tanto de panameños como de canadienses los acercaría al hexagonal a falta de dos fechas.   

Panamá  recibirá el martes a Canadá por la cuarta jornada de la tercera ronda de la eliminatoria de la Concacaf, en la que ambos combinados volverán a jugarse el liderato, amenazado ahora por Honduras. 

El partido toma sabor a revancha después que los canadienses derrotaran 1-0 a los panameños el pasado viernes en Toronto con un gol de Dwayne De Rosario (77), lo que provocó a los canaleros la pérdida del liderato de la llave. 

"Evidentemente en el vestuario (están) muy dolidos todos no por la derrota sino cómo se perdió, porque el partido no lo ganaron ellos, nosotros lo perdimos", estimó Dely Valdés, al tiempo que aseguró que si su equipo quiere llegar lejos en la eliminatoria "no puede darse el lujo de cometer errores" como el de Toronto. 

La del viernes fue la primera derrota de  Panamá  en esta fase, lo que no impide a los centroamericanos a soñar con disputar su primer Mundial. 

Canadá, por su parte, ya sabe lo que es jugar una Copa del Mundo, luego de su participación en México-1986.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO Evaluarán efectividad del operativo de inversión de carriles

Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta.
Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. LA PRENSA/Luis García

Opiniones divididas generó el primer día del operativo de inversión de carriles implementado por el Gobierno desde este lunes ...

Mundo Estado Islámico, en contraataque para detener avance de fuerzas iraquíes en Mosul

La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil.
La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. REUTERS

Combatientes del grupo Estado Islámico contraatacaron durante los últimos dos días después de una larga ofensiva por parte de ...

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...