Si ganamos a Canadá estaríamos prácticamente clasificados, dice Dely Valdés

Panamá recibirá el martes a Canadá por la cuarta jornada de la tercera ronda de la eliminatoria de la Concacaf, en la que ambos combinados volverán a jugarse el liderato, amenazado ahora por Honduras. La "Sele" practicó hoy en el Estadio Ro

PANAMÁ, Panamá. (AFP). - Panamá  tendría "prácticamente" asegurado su pase al hexagonal final de la eliminatoria de la Concacaf al Mundial de Brasil-2014 si derrota a Canadá, el próximo martes de local, aseguró el DT canalero Julio Dely Valdés, quien afirmó tener "equipo" para vencer a los norteamericanos. 

"Tal como se han dado las cosas y los resultados, yo considero que prácticamente una victoria nos daría la clasificación" para la última ronda clasificatoria, estimó Dely Valdés. 

"Sabemos que dependemos de nosotros mismos y que tenemos equipo como para sacar el partido adelante del día martes" ante Canadá, añadió el timonel tras dirigir el entrenamiento del combinado canalero este domingo en el Estadio Rommel Fernández de la capital panameña, escenario del compromiso. 

Canadá lidera el Grupo C con 7 puntos, escoltado por Panamá con 6 unidades y Honduras con 4, mientras que Cuba cierra la llave sin puntos, por lo que una victoria tanto de panameños como de canadienses los acercaría al hexagonal a falta de dos fechas.   

Panamá  recibirá el martes a Canadá por la cuarta jornada de la tercera ronda de la eliminatoria de la Concacaf, en la que ambos combinados volverán a jugarse el liderato, amenazado ahora por Honduras. 

El partido toma sabor a revancha después que los canadienses derrotaran 1-0 a los panameños el pasado viernes en Toronto con un gol de Dwayne De Rosario (77), lo que provocó a los canaleros la pérdida del liderato de la llave. 

"Evidentemente en el vestuario (están) muy dolidos todos no por la derrota sino cómo se perdió, porque el partido no lo ganaron ellos, nosotros lo perdimos", estimó Dely Valdés, al tiempo que aseguró que si su equipo quiere llegar lejos en la eliminatoria "no puede darse el lujo de cometer errores" como el de Toronto. 

La del viernes fue la primera derrota de  Panamá  en esta fase, lo que no impide a los centroamericanos a soñar con disputar su primer Mundial. 

Canadá, por su parte, ya sabe lo que es jugar una Copa del Mundo, luego de su participación en México-1986.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprueban en tercer debate ley que modifica el decreto que creó la Aupsa

El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa.
El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 443 que reforma el Decreto Ley 11 de 2006 que creó ...

Temporada 2017 Román Torres, el panameño mejor pagado en la MLS

Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada.
Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. AFP

Panamá empezó la temporada de la Major League Soccer (fútbol profesional de Estados Unidos) con ocho jugadores, siendo el ...

diva del 'jazz' Centenario de Ella Fitzgerald es celebrado con exposición

Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes.
Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. AP/Chris Pizzello

Ella Fitzgerald fue celebrada por el Museo del Grammy en el centenario de su natalicio.El museo presenta objetos raros ...