Canadá venció 9-5 a Panamá en Premundial de Béisbol

3:30 p.m. - SAN JUAN, Puerto Rico. (EFE).- Adam Stern bateó un triple de tres carreras en un avance de ocho anotaciones en la tercera entrada para darle a Canadá hoy una cómoda victoria de 9-5 sobre Panamá en un partido de la segunda ronda del Torneo Premundial de Béisbol de las Américas en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

El batazo de Stern fue ante el abridor panameño ngel Cuan, quien permitió siete de las ocho carreras que los canadienses marcaron en el decisivo episodio.

Además del triple de Stern, sus compañeros Jamie Romak y Adam Loewen dispararon cuadrangulares seguidos, por lo que Cuan fue relevado por Elías Sáenz.

Pero, Sáenz fue saludado en la loma en su primer lanzamiento con un kilométrico jonrón de Shawn Bownman al bosque izquierdo.

Panamá, no obstante, respondió en la octava entrada con cuatro carreras contra el relevista Trystan Magnuson, pero las anotaciones no fueron limpias debido a un error del parador en corto canadiense Jonathan Malo.

Los panameños tuvieron oportunidad de acercarse al partido 9-8 en la novena entrada al tener dos corredores en base, pero el canadiense Jimmy Henderson detuvo la amenaza y cerró el encuentro.

Entre los mejores bateadores por Canadá se destacaron Stern, que bateó de 4-2 con sus tres impulsadas, y Bowman, quien conectó de 4-2 con tres remolcadas y dos anotaciones.

Por Panamá, Carlos Quiroz pegó de 4-3 con dos empujadas y Luis Castillo disparó de 5-2 con dos impulsadas.

El lanzador ganador fue Phillipe Aumont, que lanzó cinco entradas, en las que permitió dos imparables, un boleto y abanicó a cuatro.

El próximo juego de Canadá será mañana, domingo, ante Estados Unidos en el parque capitalino, mientras que Panamá jugará frente a Venezuela en el estadio Francisco Paquito Montaner de Ponce (sur).

Panamá está obligado a ganar para continuar en el torneo, pues el viernes perdió contra Cuba, y lograr conseguir uno de los seis boletos para el Mundial del 2011 y otros siete para los Juegos Panamericanos de Guadalajara del año próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AL MENOS 14 MUERTOS Identifican cadáveres de tres marroquíes, presuntos autores de atentados en España

Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll.
Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. AFP/Pau Barrena

La Policía identificó formalmente los cadáveres de tres marroquíes vinculados con uno de los dos atentados en el noreste de ...

TRANSPORTE PÚBLICO ATTT declara que el servicio ofrecido por las plataformas tecnológicas debe ser reglamentado

El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas.
El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. AFP/Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) emitió este viernes 18 de agosto una resolución que declara que el ...

ENRIQUECIMIENTO Exfiscal de Venezuela involucra a Nicolás Maduro en caso Odebrecht

‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. ‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz.
‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña ...