Cañas y Lapentti avanzan a segunda ronda en Barcelona

1:51 p.m. - BARCELONA, España (REUTERS).- El tenista argentino Guillermo Cañas empezó el lunes su campaña en el Abierto de Barcelona con una victoria en sets corridos sobre el español Oscar Hernández y avanzó a la segunda ronda del certamen, que se disputa sobre polvo de ladrillo.

Cañas, quien procura volver a su mejor forma tras reponerse de una lesión en la muñeca izquierda, ganó por 6-1 y 6-4 en una hora y 32 minutos de juego.

El argentino, noveno cabeza de serie y finalista el año pasado aquí -perdió ante Rafael Nadal-, arrasó con Hernández en el primer set y mantuvo su concentración en el segundo, para dejar en el camino al número 72 del ranking mundial.

Tras perderse el Abierto de Australia a causa de su lesión, Cañas regresó al circuito profesional masculino a fines de febrero, en Acapulco, y llegó a las semifinales del torneo de Las Vegas, en Estados Unidos.

Cañas, de 30 años y ubicado en el puesto 31 del escalafón mundial, enfrentará en la siguiente ronda al ganador del partido entre el ruso Teimuraz Gabashvili y el argentino Guillermo Coria, quien recibió una invitación de la organización para participar en la edición 56 del Trofeo Conde de Godó.

También debutaron con éxito los argentinos Juan Ignacio Chela y Agustín Calleri, el ecuatoriano Nicolás Lapentti y el brasileño Marcos Daniel.

Chela batió al español Guillermo García López por 6-7 (2-7), 6-4 y 6-2 y su próximo rival será otro tenista local, Marc López, quien aprovechó un temprano retiro del checo Ivo Minar para imponerse por 3-1 y abandono, en un mini partido de 23 minutos de duración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento La vida de la princesa Diana en 10 fechas

El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas.
El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. AFP

Diez grandes fechas en la vida de la princesa Diana, que murió hace 20 años en un accidente de automóvil en París.1 de julio ...

Economía Cinco errores comunes en un currículo

Entrevista de trabajo. Entrevista de trabajo.
Entrevista de trabajo. Fotolia

El currículo u hoja de vida es la mejor carta de presentación que tiene una persona para postularse a una vacante. Sin ...

Mundo El consejo de Al Gore para Donald Trump: 'renuncie'

Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo. Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo.
Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo. Tomado de Youtube/LADbible

El ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, ofreció un consejo al actual mandatario de ese país, Donald Trump. Fue un ...