Candidatura España-Portugal 2018 niega un pacto con Qatar

6:03 a.m. - MADRID, España (Reuters). -La candidatura conjunta de España y Portugal para acoger el Mundial de fútbol de 2018 niega haber pactado votos con Qatar, que aspira a celebrar el torneo en 2022, para manipular el proceso de elección.

La FIFA, cuerpo rector del fútbol mundial, está investigando las acusaciones de confabulación y arreglo de votos para los torneos de 2018 y 2022, algo que está prohibido y que puede suponer la descalificación de los candidatos.

La semana pasada, la FIFA -que se reunirá el jueves para encargarse del proceso- suspendió provisionalmente a dos miembros de su comité ejecutivo, acusados de haberse ofrecido a vender sus votos a unos periodistas encubiertos que trabajaban para un diario británico.

"La Candidatura Ibérica ya comunicó a FIFA el miércoles de la pasada semana que no tiene ningún acuerdo con ninguna otra candidatura", dijo el jueves en un comunicado Miguel Angel López, director general de la candidatura España-Portugal.

"Estoy dispuesto a colaborar con FIFA para esclarecer todo este asunto", agregó.

El comité ejecutivo de la FIFA tendrá que anunciar el próximo diciembre en Zúrich las naciones elegidas como sede de los Mundiales de 2018 y 2022.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TOPE ANUAL Servicio secreto de Estados Unidos enfrenta alto costo de proteger a Trump

Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia.
Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. AP

El servicio secreto de Estados Unidos enfrenta una crisis de liquidez por los altos costos de proteger al presidente Donald ...

Enfrentará a Conor McGregor Floyd Mayweather Jr. regresa para encarar el reto más desconocido de su carrera

Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.  Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.
Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto. AP

Luego de dos años de su retiro, Floyd Mayweather Jr. regresa al cuadrilátero para un particular combate de boxeo frente a la ...

CASO ODEBRECHT Vicepresidente de Ecuador podría ser procesado por corrupción

El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse.
El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. AP/Archivo

El fiscal general de Ecuador, Carlos Baca, pidió este lunes 21 de agosto vincular al vicepresidente Jorge Glas con un proceso ...