Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Copa del Mundo en Norteamérica

Candidatura para Mundial de 2026 abre propuesta de sedes

La oferta de Estados Unidos, México y Canadá presentará entre 20 y 25 lugares en su última propuesta a la FIFA.

Temas:

La final de la Copa del Mundo se jugaría en un estadio de Estados Unidos. La final de la Copa del Mundo se jugaría en un estadio de Estados Unidos.
La final de la Copa del Mundo se jugaría en un estadio de Estados Unidos. AFP/Archivo

La candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá para la Copa Mundial de fútbol del 2026 invitó este martes a 44 ciudades de los tres países a declarar su interés en organizar el evento.

Un total de 49 estadios en las ciudades candidatas ha sido considerado para su inclusión en la candidatura oficial al Mundial que se presentará a la FIFA el 16 de marzo de 2018.

La candidatura conjunta de América del Norte se considera la favorita para albergar el torneo en 2026, con solo otra oferta, Marruecos, hasta ahora en la carrera.

La candidatura de Estados Unidos, México y Canadá presentará entre 20 y 25 lugares en su última oferta a la FIFA, con 12 lugares que probablemente serán elegidos como ciudades anfitrionas.

La Copa Mundial de 2026 será el primer torneo con el formato expandido de 48 equipos por la FIFA.

"Las ciudades anfitrionas incluidas en nuestra oferta serán críticas para su éxito, no solo por sus instalaciones y capacidad para organizar grandes eventos, sino porque están comprometidas con el desarrollo del fútbol aprovechando el impacto de alojar la Copa del Mundo de la FIFA y mirar más allá del juego en sí para hacer una contribución positiva a nuestras comunidades y el mundo", dijo John Kristick, director del Comité Ejecutivo de la candidatura estadounidense.

"Hemos tenido una gran respuesta hasta ahora y estamos deseando trabajar en estrecha colaboración con cada ciudad y determinar los mejores lugares para nuestra oferta oficial que presentaremos el próximo año", añadió.

Los oficiales de la licitación han dicho que 60 de los partidos del torneo se disputarían en Estados Unidos. Canadá y México recibirán 10 cada uno.

Estados Unidos recibirá todos los juegos de los cuartos de final en adelante.

Los estadios bajo consideración en Estados Unidos incluyen varios lugares utilizados en la Copa del Mundo de 1994 como el Pasadena Rose Bowl.

Otros lugares serían el nuevo Estadio de Los Ángeles y el Estadio AT&T de 105 mil personas en Arlington, Texas, sede de los Dallas Cowboys.

Siete ciudades en Canadá están bajo consideración, incluyendo Calgary, Edmonton, Montreal, Ottawa, Regina, Toronto y Vancouver.

Los lugares propuestos por México se limitan a tres estadios, entre los que destaca el Estadio Azteca de Ciudad de México, el escenario para la Copa Mundial de 1970 y 1986.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Americana Lindor lidera otra victoria de los Indios

Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland. Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland.
Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland. AFP

Francisco Lindor disparó un nuevo cuadrangular para que los Indios de Cleveland vencieran el jueves 4-1 a los Angelinos de Los ...

Liga Nacional Dodgers evitan barrida y están a un paso de ganar el banderín

Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis. Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis.
Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis. AFP

Andre Ethier y Curtis Granderson contribuyeron con sendos jonrones, y los Dodgers de Los Ángeles se aseguraron de compartir al ...