Canelo Álvarez derrota por decisión dividida a Erislandy Lara

En un combate en que no estaba en juego ningún cetro, el mexicano excampeón mundial Saúl 'Canelo' Álvarez superó por la vía de la decisión dividida al cubano Erislandy Lara.

Temas:

Los jueces dieron calificaciones de 117-111 y 115-113 para el Canelo Álvarez, y de 115-113 para Lara, ante una asistencia de 14 mil 239 personas. Los jueces dieron calificaciones de 117-111 y 115-113 para el Canelo Álvarez, y de 115-113 para Lara, ante una asistencia de 14 mil 239 personas.
Los jueces dieron calificaciones de 117-111 y 115-113 para el Canelo Álvarez, y de 115-113 para Lara, ante una asistencia de 14 mil 239 personas.

Redacción Deportes,  (EFE). – En un combate en que no estaba en juego ningún cetro, el mexicano excampeón mundial Saúl Canelo Álvarez superó por la vía de la decisión dividida al cubano Erislandy Lara, actual campeón superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La pelea, pactada a 12 episodios en el peso de las 155 libras, fue la estelar en el Arena Garden del MGM Grand, en Las Vegas (Nevada).

Los jueces dieron calificaciones de 117-111 y 115-113 para el Canelo Álvarez, y de 115-113 para Lara, ante una asistencia de 14 mil 239 personas.

En el combate, que se había especulado sería clave para Álvarez, porque de ganarlo regresaría a la oportunidad de protagonizar las grandes peleas con bolsas económicas altas, o el largo camino de una serie de peleas de mediano o bajo calibre en caso de perderlo, empezó a descifrarse en el sexto asalto cuando pudo conectar buenos golpes a Lara, de gran movilidad sobre el cuadrilátero.

Antes, ambos peleadores trataron de conseguir las mejores puntuaciones con un cubano que le apostaba a los “directos” y a su constante movilidad de piernas para salir de la zona de peligro, y un Álvarez que trataba de atacar sin alcanzar plenamente el objetivo.

La movilidad de Lara, de 31 años, hizo que el mexicano fallara una serie de golpes claros sobre todo el tercer asalto, cuando el ataque de Álvarez parecía naufragar.

En momentos en que se hacía notorio que Álvarez estaba fuera de distancia, en el sexto episodio pudo conectar al cubano haciendo un boxeo adentro, evitando las salidas de Lara, y con golpes continuos al cuerpo.

En ese asalto Lara mostró agotamiento y las piernas empezaron a perder fuerza ante el castigo que mandaba Álvarez al cuerpo y a la zona hepática para quitarle oxígeno.

En el séptimo episodio empezó a dar resultado la táctica de Álvarez y pudo provocarle a Lara una herida en la ceja, y en el octavo y noveno siguió castigándolo con golpes al cuerpo y cara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

'OPERACIÓN EL GALLERO' Se reanuda audiencia seguida al alcalde de Los Santos y 10 personas más

Audiencia en caso de narcorred en Los Santos Audiencia en caso de narcorred en Los Santos Vídeo
Audiencia en caso de narcorred en Los Santos

A las 2:35 p.m. se reanudó la audiencia seguida al alcalde de Los Santos, Eudocio Pérez y 11 personas más en las oficinas del ...

Sociedad Vuelco de 'diablo rojo' deja siete heridos en El Chorrillo

Así quedó el autobús. Así quedó el autobús.
Así quedó el autobús. Cortesía

Al menos siete personas resultaron heridas tras el vuelco de un autobús cerca del límite de El Chorrillo, en la avenida de los ...