Amir Khan duró hasta el sexto asalto

Canelo Álvarez gana con fulminante golpe y quiere pelear ante Golovkin

El mexicano le dio la vuelta a una pelea que se le estaba complicando y cumplió con su condición de favorito.

Temas:

Saúl ‘Canelo’ Álvarez decidió el combate con un solo golpe en el sexto asalto. Saúl ‘Canelo’ Álvarez decidió el combate con un solo golpe en el sexto asalto.
Saúl ‘Canelo’ Álvarez decidió el combate con un solo golpe en el sexto asalto. AFP

En los primeros cinco asaltos se estaba dando una gran sorpresa. Pero en el sexto, el mexicano Saúl Canelo Álvarez sacó una poderosa mano para noquear al británico Amir Khan y conservar este sábado su cetro mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en combate efectuado en Las Vegas, Estados Unidos.

Desde el primer campanazo,  Khan salió a imponer su patrón de pelea, basado en rapidez para marcar y habilidad para no dejarse conectar por Álvarez.

Así fue en los primeros cinco asaltos, cuando Khan conectaba a placer y de paso se mantenía lejos del alcance de Álvarez haciéndolo lucir muy mal y en ocasiones desesperado por conectar de forma sólida.

Pero en el sexto tramo del pleito,  Canelo Álvarez logró su objetivo; un gancho hizo retroceder a un escurridizo Khan; segundos después el mexicano logró conectar una poderosa mano derecha que dejó tendido al británico en la lona.

Mientras Canelo Álvarez levantaba las manos en señal de alegría, Khan tuvo que ser atenido y reanimado en la lona.

Canelo Álvarez le dio la vuelta a una pelea que se les estaba complicando y cumplió con su condición de favorito para imponerse por la vía rápida.

El mexicano, de 25 años, ahora queda con registro de 47 victorias (33 por KO), un empate y una derrota, que fue ante el estadounidense Floyd Mayweather. En tanto, el británico de 29 años deja su historial en 31 triunfos (19 por KO) y 4 derrotas (3 por KO). 

Tras el combate Álvarez reiteró su interés de pelear con Gennadi Golovkin, de Kazajistán,  considerado el mejor boxeador del momento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...