Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Canelo ganó por decisión unánime a Mosley y retuvo título de campeón

Álvarez, de 21 años, celebró la festividad del 5 de Mayo con un gran triunfo y una exhibición boxística, a la que sólo le faltó el nocáut, porque dominó de principio a fin a un rival que pidió a gritos la retirada cuando concluyó la pelea d

ESTADOS UNIDOS, Estados Unidos. EFE.- La joven promesa del boxeo mexicano Saúl "Canelo" Álvarez mantuvo su condición de campeón invicto al vencer por decisión unánime al estadounidense Sugar Shane Mosley en la pelea a 12 asaltos por el título mundial del peso mediano junior, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Álvarez, de 21 años, celebró la festividad del 5 de Mayo con un gran triunfo y una exhibición boxística, a la que sólo le faltó el nocáut, porque dominó de principio a fin a un rival que pidió a gritos la retirada cuando concluyó la pelea disputada en el MGM Grand Arena, de Las Vegas (Nevada).

El campeón mexicano fue superior en todos los aspectos del boxeo a su rival, que de nuevo le salvó de ir a la lona su experiencia, algunas acciones pocos limpias, pero al final se mantuvo en pie tras recibir un castigo considerable por parte de Álvarez, que colocó los mejores golpes.

El único problema para Álvarez fue el corte que sufrió en la ceja izquierda por la que comenzó a sangrar de forma abundante, pero su esquina hizo un buen trabajo y al final la sangre no fue factor en el desenlace de la pelea.

Álvarez resultó con una herida sobre el ojo izquierdo producto de un cabezazo durante el tercer round.

Precisamente el único episodio que Mosley, de 40 años, dominó y ganó fue el primero cuando conectó los mejores golpes contra Álvarez, pero a partir del segundo todo fue a favor del campeón mexicano, que dejó su marca invicta en 41-1, con 29 triunfos conseguidos por la vía rápida.

Álvarez, de 21 años, también se llevó una bolsa de dos millones de dólares, además de haber ganado prestigio y nombre en el mundo estelar del boxeo de Las Vegas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.