Canelo ganó por decisión unánime a Mosley y retuvo título de campeón

Álvarez, de 21 años, celebró la festividad del 5 de Mayo con un gran triunfo y una exhibición boxística, a la que sólo le faltó el nocáut, porque dominó de principio a fin a un rival que pidió a gritos la retirada cuando concluyó la pelea d

ESTADOS UNIDOS, Estados Unidos. EFE.- La joven promesa del boxeo mexicano Saúl "Canelo" Álvarez mantuvo su condición de campeón invicto al vencer por decisión unánime al estadounidense Sugar Shane Mosley en la pelea a 12 asaltos por el título mundial del peso mediano junior, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Álvarez, de 21 años, celebró la festividad del 5 de Mayo con un gran triunfo y una exhibición boxística, a la que sólo le faltó el nocáut, porque dominó de principio a fin a un rival que pidió a gritos la retirada cuando concluyó la pelea disputada en el MGM Grand Arena, de Las Vegas (Nevada).

El campeón mexicano fue superior en todos los aspectos del boxeo a su rival, que de nuevo le salvó de ir a la lona su experiencia, algunas acciones pocos limpias, pero al final se mantuvo en pie tras recibir un castigo considerable por parte de Álvarez, que colocó los mejores golpes.

El único problema para Álvarez fue el corte que sufrió en la ceja izquierda por la que comenzó a sangrar de forma abundante, pero su esquina hizo un buen trabajo y al final la sangre no fue factor en el desenlace de la pelea.

Álvarez resultó con una herida sobre el ojo izquierdo producto de un cabezazo durante el tercer round.

Precisamente el único episodio que Mosley, de 40 años, dominó y ganó fue el primero cuando conectó los mejores golpes contra Álvarez, pero a partir del segundo todo fue a favor del campeón mexicano, que dejó su marca invicta en 41-1, con 29 triunfos conseguidos por la vía rápida.

Álvarez, de 21 años, también se llevó una bolsa de dos millones de dólares, además de haber ganado prestigio y nombre en el mundo estelar del boxeo de Las Vegas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...

Videos Las Bibliometros y sus planes de expansión

Las Bibliometros y sus planes de expansión Las Bibliometros y sus planes de expansión Vídeo
Las Bibliometros y sus planes de expansión LA PRENSA/Isaac Ortega

La BiblioMetro se inauguró el 6 de abril de 2016, es un proyecto realizado en conjunto con el Club de Leones y el Club Activo ...

CONFERENCIA Presentan trabajos de periodismo de investigación

En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa.
En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. LA PRENSA/Aminta Bustamante