Capello: ‘El Barcelona implantó el estilo ganador de España’

El seleccionador de Inglaterra, Fabio Capello, afirmó que el FC Barcelona implantó un "estilo ganador" en la selección española, que el sábado se medirá en Wembley a la inglesa en un choque amistoso.
Fabio Capello, seleccionador de Inglaterra. Fabio Capello, seleccionador de Inglaterra.
Fabio Capello, seleccionador de Inglaterra.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- El seleccionador de Inglaterra, Fabio Capello, afirmó este viernes que el FC Barcelona implantó un "estilo ganador" en la selección española, que el sábado se medirá en Wembley a la inglesa en un choque amistoso.

"Tanto el Barcelona como el Madrid han sido muy importantes para el fútbol de España. El fútbol de toque del Barça ha sido siempre un estilo ganador, un estilo de escuela", señaló el técnico en rueda de prensa tras el entrenamiento de los ingleses sobre el césped de Wembley.

El técnico italiano analizó que el éxito de la selección española se debe a la calidad de unos jugadores que, tras hacerse con la Eurocopa, lograron la confianza necesaria para consolidarse como un equipo "ganador".

Capello introducirá mañana cambios en su once habitual para probar a jugadores jóvenes de cara a la Eurocopa de 2012 en Polonia y Ucrania, como el delantero del Chelsea Daniel Sturridge, que comparece por primera vez con Inglaterra.

Aún así, el seleccionador señalo que tomará "riesgos, pero no muchos" ante los campeones del mundo, y aseguró que Inglaterra "ha preparado a fondo" el choque contra los de Vicente del Bosque.

"Será un partido difícil porque son muy buenos. Contra España hay que jugar con velocidad y con mucha confianza", dijo Capello.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATLETISMO Panameña Edilia Camargo gana medalla de plata en el Mundial de Daegu

La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. La atleta Edilia Camargo  (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu.
La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. CORTESÍA

La panameña Edilia Camargo consiguió ganar el sábado 25 de marzo una medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de ...

mes internacional de la mujer Diplomáticos analizan avances en igualdad de género

Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'.
Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Diplomáticos de Estados Unidos (EU), Canadá, Kosovo y Reino Unido compartieron las experiencias de sus respectivos países en ...

Rompe la sequía de Ferrari Sebastian Vettel gana el GP de Australia

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia.
Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. AP/Rick Rycroft

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia y levantó el dedo índice. Estaba feliz por ...