Capello: ‘El Barcelona implantó el estilo ganador de España’

El seleccionador de Inglaterra, Fabio Capello, afirmó que el FC Barcelona implantó un "estilo ganador" en la selección española, que el sábado se medirá en Wembley a la inglesa en un choque amistoso.
Fabio Capello, seleccionador de Inglaterra. Fabio Capello, seleccionador de Inglaterra.
Fabio Capello, seleccionador de Inglaterra.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- El seleccionador de Inglaterra, Fabio Capello, afirmó este viernes que el FC Barcelona implantó un "estilo ganador" en la selección española, que el sábado se medirá en Wembley a la inglesa en un choque amistoso.

"Tanto el Barcelona como el Madrid han sido muy importantes para el fútbol de España. El fútbol de toque del Barça ha sido siempre un estilo ganador, un estilo de escuela", señaló el técnico en rueda de prensa tras el entrenamiento de los ingleses sobre el césped de Wembley.

El técnico italiano analizó que el éxito de la selección española se debe a la calidad de unos jugadores que, tras hacerse con la Eurocopa, lograron la confianza necesaria para consolidarse como un equipo "ganador".

Capello introducirá mañana cambios en su once habitual para probar a jugadores jóvenes de cara a la Eurocopa de 2012 en Polonia y Ucrania, como el delantero del Chelsea Daniel Sturridge, que comparece por primera vez con Inglaterra.

Aún así, el seleccionador señalo que tomará "riesgos, pero no muchos" ante los campeones del mundo, y aseguró que Inglaterra "ha preparado a fondo" el choque contra los de Vicente del Bosque.

"Será un partido difícil porque son muy buenos. Contra España hay que jugar con velocidad y con mucha confianza", dijo Capello.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...