Capello apoya que Mundial de 2022 se juegue en invierno

12:18 p.m. - DUBAI, Emiratos Árabes Unidos. (Reuters).- El técnico de la selección inglesa de fútbol, Fabio Capello, apoyó los llamados a jugar la Copa del Mundo del 2022 durante el invierno, ya que se teme que el feroz calor de Qatar perjudique el rendimiento de los futbolistas si el evento se disputa en verano.

Capello dijo que la construcción de estadios con aire acondicionado no sería suficiente para mitigar el calor en el campo de juego.

"No será fácil mantener a los jugadores todo el día en el hotel, no se puede hacer todo en el hotel", dijo a periodistas el italiano en un evento efectuado el martes en Dubai.

"Es un gran problema, no sólo para entrenar. Tendrían que pasar todo el tiempo en el hotel. No se podría dar una vuelta para relajarse, para hacer algo diferente (...) Por eso creo que sería una buena idea jugar en enero o febrero", agregó.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que no se opondría a un Mundial en enero y febrero, mientras que el máximo dirigente de la UEFA, Michel Platini, también se ha mostrado favorable a la idea.

El martes, el presidente de la Federación de Fútbol de Asia, el qatarí Mohammed Bin Hamman, reiteró la opinión de que desarrollar el Mundial en junio y julio no sería un problema.

"Creo que nuestro país ha presentado una candidatura porque le gustaría organizar el Mundial en junio y julio, y ha presentado también una solución para enfrentar el calor", dijo.

"Nuestro país está listo y dispuesto a acoger una muy confortable Copa del Mundo en la temporada de verano", agregó.

Sin embargo, Bin Hamman se negó a descartar la alternativa de llevar a cabo el torneo en invierno. "El mes de enero es una especie de tiempo muerto, la mayoría de las ligas en Europa están suspendidas. No se está jugando en ese momento", dijo.

"En la práctica no afectaría a las ligas o a los clubes jugar la Copa del Mundo en enero", agregó.

Pero el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, ha dicho que el torneo en enero y febrero perturbaría la temporada española, que no tiene vacaciones de invierno. "Tengo que luchar por la liga española. La Copa del Mundo tiene que ser en junio y julio", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...