Capello en desacuerdo con que Terry no sea capitán inglés

El técnico de Inglaterra Fabio Capello expresó este domingo un fuerte desacuerdo con que el zaguero de Chelsea John Terry haya perdido la capitanía de la selección inglesa.
Fabio Capello Fabio Capello
Fabio Capello

ROMA, Italia. (AP).–  El técnico de Inglaterra Fabio Capello expresó este domingo un fuerte desacuerdo con que el zaguero de Chelsea John Terry haya perdido la capitanía de la selección porque enfrenta un juicio por presuntos insultos racistas. 

La Asociación de Fútbol (FA) inglesa anunció el viernes que le retiraba la cinta de capitán al defensor dos días después que su juicio ante una corte criminal por presuntos insultos a Anton Ferdinand, del Queens Park Rangers, fue programado para después de la Eurocopa. 

El organismo rector del fútbol inglés había dicho que Capello “comprende que la Junta de la FA tiene la autoridad para tomar esta decisión”, pero el entrenador italiano reveló su molestia con la medida. 

En declaraciones a la televisora italiana RAI, Capello dijo que no está de acuerdo “en lo absoluto” con el hecho de que a Terry le retiraron la capitanía, aunque sí podrá jugar para Inglaterra en el campeonato europeo.

“Hablé con el presidente (David Bernstein) y le dije que no creo que alguien pueda ser castigado hasta que (la decisión) sea oficial”, afirmó Capello.

“El tribunal decidirá. Le corresponderá a la justicia civil, no a la justicia deportiva, decidir si John Terry cometió ese delito del que se le acusa. Y yo consideré justo que John Terry conservara la cinta de capitán”, dijo.

Es la segunda vez que Terry pierde la capitanía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...