Capello en desacuerdo con que Terry no sea capitán inglés

El técnico de Inglaterra Fabio Capello expresó este domingo un fuerte desacuerdo con que el zaguero de Chelsea John Terry haya perdido la capitanía de la selección inglesa.
Fabio Capello Fabio Capello
Fabio Capello

ROMA, Italia. (AP).–  El técnico de Inglaterra Fabio Capello expresó este domingo un fuerte desacuerdo con que el zaguero de Chelsea John Terry haya perdido la capitanía de la selección porque enfrenta un juicio por presuntos insultos racistas. 

La Asociación de Fútbol (FA) inglesa anunció el viernes que le retiraba la cinta de capitán al defensor dos días después que su juicio ante una corte criminal por presuntos insultos a Anton Ferdinand, del Queens Park Rangers, fue programado para después de la Eurocopa. 

El organismo rector del fútbol inglés había dicho que Capello “comprende que la Junta de la FA tiene la autoridad para tomar esta decisión”, pero el entrenador italiano reveló su molestia con la medida. 

En declaraciones a la televisora italiana RAI, Capello dijo que no está de acuerdo “en lo absoluto” con el hecho de que a Terry le retiraron la capitanía, aunque sí podrá jugar para Inglaterra en el campeonato europeo.

“Hablé con el presidente (David Bernstein) y le dije que no creo que alguien pueda ser castigado hasta que (la decisión) sea oficial”, afirmó Capello.

“El tribunal decidirá. Le corresponderá a la justicia civil, no a la justicia deportiva, decidir si John Terry cometió ese delito del que se le acusa. Y yo consideré justo que John Terry conservara la cinta de capitán”, dijo.

Es la segunda vez que Terry pierde la capitanía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Arresto Detienen al golfista Tiger Woods por manejar ebrio en Florida

Tiger Woods. Tiger Woods.
Tiger Woods. AP

El golfista estadounidense Tiger Woods fue arrestado por conducir bajo la bajo la influencia del alcohol, reveló la Policía de ...

TENIS Abierto de Francia: Nadal, Muguruza y Djokovic avanzan a la segunda ronda

Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. Rafael Nadal  avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros.
Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. AP/Petr David Josek

Garbiñe Muguruza y Novak Djokovic iniciaron la defensa de sus títulos este lunes 29 de mayo con sendas victorias en la primera ...

INVESTIGACIÓN Policía de Israel interroga al ministro del Interior por caso de corrupción

Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada.
Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Tomado de www.globes.co.il

La policía antifraude de Israel interrogó este lunes 29 de mayo al ministro de Interior, Aryeh Deri, y a su mujer en el marco ...