Capitán costarricense prevé eliminatoria complicada hacia Brasil 2014

El Grupo A lo conforma Estados Unidos, Guatemala, Jamaica y Antigua y Barbuda, mientras la llave C está integrada por Honduras, Panamá, Cuba y Canadá. De cada grupo avanzan dos países al hexagonal final que distribuye tres pases directos al

LONDRES, Reino Unido. (AFP) -El atacante y capitán de la selección de Costa Rica, Bryan Ruiz (Fulham, Reino Unido), auguró una eliminatoria muy complicada para su país en el Grupo B de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil-2014, que completan El Salvador, Guyana y México. 

Ruiz convalece en Costa Rica de una fractura en un dedo del pie y se perderá los dos primeros juegos ante El Salvador y Guyana los días 8 y 12 de junio. 

"Me duele en el alma perderme el inicio de la eliminatoria, que va estar muy complicada, pero tenemos capacidad y ojalá los compañeros ganen los primeros seis puntos", dijo Ruiz en declaraciones que divulga este martes, 15 de mayo, la prensa costarricense. 

Explicó que médicamente le es imposible estar en el debut ante los salvadoreños y luego ante Guyana, pero dijo que espera estar "en los partidos contra México, que son importantísimos", en septiembre. 

Ruiz dijo que El Salvador ha crecido futbolísticamente, en tanto Guyana eliminó al "complicado" Trinidad y Tobago, y México es "la potencia". El seleccionador colombiano de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, está en una etapa de intensa preparación, aunque solo con jugadores locales, en espera del grueso de futbolistas que militan en ligas de Europa. 

Los ticos enfrentarán a su par de Guatemala en un amistoso el 25 de mayo en San José y devolverán la visita una semana después. La tercera fase de Concacaf rompe fuegos el 8 de junio con partidos en los tres grupos. 

El Grupo A lo conforma Estados Unidos, Guatemala, Jamaica y Antigua y Barbuda, mientras la llave C está integrada por Honduras, Panamá, Cuba y Canadá. De cada grupo avanzan dos países al hexagonal final que distribuye tres pases directos al mundial brasileño. 

Costa Rica buscará clasificarse a su cuarta Copa del Mundo, desde que debutó en 1990 en Italia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...