Capitán uruguayo dice que ida al Mundial corre peligro

El capitán Celeste estimó que a su equipo le está costando mantener la calma. "Hemos perdido el rumbo en varios partidos tras recibir un gol y eso no puede volver a repetirse", agregó.
Diego Lugano Diego Lugano
Diego Lugano

MONTEVIDEO, Uruguay (EFE).- Diego Lugano, capitán de la selección de fútbol de Uruguay, afirmó hoy que su equipo debe lograr un resultado positivo el próximo martes frente a Bolivia en La Paz porque la clasificación al Mundial de Brasil 2014 "corre peligro".

Los Celestes solo han logrado uno de los últimos nueve puntos posibles y el viernes cayeron por 3-0 en su visita a Argentina.

Tras ese resultado el equipo que dirige Oscar Washington Tabárez y que es el actual campeón de la Copa América, se mantiene en el cuarto puesto de la clasificación con 12 puntos, los mismos que Chile, pero cada vez más lejos de Argentina (17) Colombia y Ecuador (16).

La derrota frente a Argentina "dolió mucho porque es un clásico y necesitábamos sumar", afirmó Lugano en declaraciones a medios uruguayos.

El capitán Celeste estimó que a su equipo le está costando mantener la calma. "Hemos perdido el rumbo en varios partidos tras recibir un gol y eso no puede volver a repetirse", agregó.

"Ahora cada partido para nosotros es como una final porque corre peligro nuestra clasificación al Mundial", afirmó Lugano.

Los Celestes visitarán el martes a Bolivia, penúltimo en la clasificación con solo cinco puntos, en los 3 mil 650 metros de la cuidad de La Paz donde históricamente les ha resultado muy difícil lograr puntos.

Para ese encuentro Lugano y los también defensas titulares Diego Godín y Martín Cáceres serán baja obligada por acumulación de dos tarjetas amarillas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...