Capturan a cinco colombianos vinculados con el secuestro de Ramos

La policía venezolana informó este lunes de la captura de cinco personas de nacionalidad colombiana presuntamente vinculadas con el secuestro del pelotero de Grandes Ligas Wilson Ramos.
Tareck El Aissami, ministro del Interior de Venezuela, informó que se reportan 11 personas detenidas por el caso. Tareck El Aissami, ministro del Interior de Venezuela, informó que se reportan 11 personas detenidas por el caso.
Tareck El Aissami, ministro del Interior de Venezuela, informó que se reportan 11 personas detenidas por el caso.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- La policía venezolana informó este lunes de la captura de cinco personas de nacionalidad colombiana presuntamente vinculadas con el secuestro del pelotero de Grandes Ligas Wilson Ramos, ocurrido el pasado miércoles en el estado Carabobo (centro).

Ramos fue rescatado la noche del viernes por una comisión conformada por las policías científica y militarizada que logró la captura de seis presuntos secuestradores.

Otros cinco supuestos implicados, de nacionalidad colombiana, huyeron del lugar tras enfrentarse a tiros con los cuerpos de seguridad.

El beisbolista, de 24 años y quien juega en los equipos Tigres de Aragua y Nacionales de Washington, fue raptado de la casa de sus padres en la ciudad de Valencia, capital del estado Carabobo, por varios hombres armados y forzado a meterse en una furgoneta.

El ministro venezolano del Interior, Tareck El Aissami, indicó el pasado sábado que seis venezolanos habían sido detenidos por estar presuntamente involucrados en el secuestro de Ramos, y que los secuestradores de nacionalidad colombiana estaban plenamente identificados y ya tenían orden de captura.

Asimismo, El Aissami indicó que en el secuestro participaron personas vinculadas "a grupos paramilitares".

Tras su regreso a casa, Ramos dijo que "en ningún momento" pensó que pudiera ser rescatado debido a que el lugar donde se encontraba retenido era distante y oculto.

Señaló que, aunque no sufrió daños físicos, se siente psicológicamente afectado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Anulan juicio a policía de Carolina del Sur que mató a afroamericano desarmado

Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio.
Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. REUTERS/Randall Hill

El juicio por homicidio a un policía blanco en Carolina del Sur (sureste de Estados Unidos), que mató de un tiro por la ...

CRISIS IMA almacenará cosecha de arroz local

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) alquilará silos para almacenar la cosecha de arroz de las regiones agrícola de ...

TRAS SUSPENSIÓN DEL BLOQUE Venezuela busca activar mecanismos de resolución de controversias en el Mercosur

Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas.
Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. AFP/Federico Parra

Venezuela inició este lunes los trámites para activar un mecanismo de resolución de controversias en el Mercosur con el fin de ...