Latin America Amateur Championship.

Carbonell y Ordóñez defienden los colores de Panamá en Casa de Campo

Los 108 mejores aficionados de 29 países de Centroamérica, Sudamérica, México y el Caribe se dan cita en la segunda edición de este torneo.

Temas:

El campo de golf, sede de la segunda edición del LAAC tiene 7 mil 350 yardas, está ubicado frente al mar caribe en Casa de Campo en La Romana. El campo de golf, sede de la segunda edición del LAAC tiene 7 mil 350 yardas, está ubicado frente al mar caribe en Casa de Campo en La Romana.
El campo de golf, sede de la segunda edición del LAAC tiene 7 mil 350 yardas, está ubicado frente al mar caribe en Casa de Campo en La Romana. LA PRENSA/Rafael Calvo

República Dominicana es sinónimo de béisbol. Peloteros de la talla de Pedro Martínez, David Ortiz y Manny Ramírez, entre otros, han nacido en este país caribeño. Sin embargo, esta semana es tiempo de golf, de hacer valer sus 26 canchas y convertir al país en la capital regional de este deporte.

Los 108 mejores aficionados de 29 países de Centroamérica, Sudamérica, México y el Caribe se dan cita en la segunda edición del Latin America Amateur Championship (LAAC), que se jugará del 14 al 17 de enero en la cancha Teeth of the Dog (Dientes de Perro).

Teeth of the Dog es una de las 26 canchas de golf que convierten a República Dominicana en uno de los principales destinos de este deporte en el Caribe. Pete Dye, Jack Nicklaus, Robert Trent Jones Sr., Gary Player, Tom Fazio, Nick Faldo, Nick Price y Greg Norman solo son algunos de los diseñadores que han estampado su firma en este país.

El campo de golf, sede de la segunda edición del LAAC, tiene 7 mil 350 yardas, está ubicado frente al mar Caribe en Casa de Campo en La Romana y fue diseñado por Pete Dye en 1971.

En esta sede verán acción los panameños Miguel Ordóñez y Raúl Carbonell, quienes salen en busca de un boleto directo al Masters de Augusta 2016, que se gana el campeón del torneo dominicano.

Carbonell practicó este martes para buscar su mejor forma para ganar el evento, que en esta ocasión será televisado a 140 países del mundo. Por su lado, Ordóñez lo hará este miércoles.

El campeón de este evento, además de ir al Masters de Augusta, en tierras dominicanas recibirá exenciones completas para disputar The Amateur Championship, el U.S. Amateur Championship y otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible.

Además los que queden segundos entrarán en forma directa a las fases finales de clasificación del The Open y U.S. Open Championship.

Este torneo que organiza el Masters Tournament, The R&A y la United States Golf Association (USGA) apunta a crear a los próximos héroes de la región que ayudarán a inspirar a más jugadores en el futuro.

Este campeonato contará con un field de 108 jugadores. Este martes y miercoles se realizan las rondas de practicas.

Ordóñez comentó que la representación panameña fue escogida por su desempeño en el ranking nacional y el torneo del Istmo.

Terminando el torneo de Dominicana (Latin America Amateur Championship) Carbonell viajará a Perú, en donde competirá en el XI Abierto Suramericano de Golf el 19 de enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...