Cárcel para dirigentes del fútbol chino por escándalo de sobornos

El gobierno comunista quiere así reparar la reputación de una liga caída en el descrédito por los arreglos ilegales entre clubes y árbitros corruptos.

BEIJING, China (DPA). -Un exnúmero dos del fútbol chino y un exdirector de árbitros fueron sentenciados hoy a prisión por un escándalo de sobornos y manipulación de partidos. 

Yang Yimin, exvicepresidente de la Federación China de Fútbol, deberá cumplir dos años y medio de cárcel, mientras que Zhang Jianqiang, jefe de los árbitros, recibió una condena de 12 años, según aseguró la agencia de noticias oficial Xinhua. 

El gobierno comunista quiere así reparar la reputación de una liga caída en el descrédito por los arreglos ilegales entre clubes y árbitros corruptos. 

El jueves, otros dirigentes y jueces futbolísticos de alto nivel ya fueron condenados a penas de hasta siete años. Según el veredicto, Yimin recibió más de un millón de yuanes (unos 120 mil euros/160 mil dólares) en sobornos. 

"La pena no es dura", citó Xinhua al abogado del exnúmero dos de la federación, que podría haber sido condenado a muerte y no presentará recurso. 

Zhang Jianqiang, que era el supervisor máximo de los árbitros en China, pasará 12 años en prisión por aceptar más de dos millones de yuanes. 

La sentencia asegura que durante su época como juez favoreció entre otros al club Shanghai Shenhua para que ganara la Copa en la temporada de 2003. Tampoco apelará la decisión del tribunal de Tieling, en el noreste de China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...