Cárcel para dirigentes del fútbol chino por escándalo de sobornos

El gobierno comunista quiere así reparar la reputación de una liga caída en el descrédito por los arreglos ilegales entre clubes y árbitros corruptos.

BEIJING, China (DPA). -Un exnúmero dos del fútbol chino y un exdirector de árbitros fueron sentenciados hoy a prisión por un escándalo de sobornos y manipulación de partidos. 

Yang Yimin, exvicepresidente de la Federación China de Fútbol, deberá cumplir dos años y medio de cárcel, mientras que Zhang Jianqiang, jefe de los árbitros, recibió una condena de 12 años, según aseguró la agencia de noticias oficial Xinhua. 

El gobierno comunista quiere así reparar la reputación de una liga caída en el descrédito por los arreglos ilegales entre clubes y árbitros corruptos. 

El jueves, otros dirigentes y jueces futbolísticos de alto nivel ya fueron condenados a penas de hasta siete años. Según el veredicto, Yimin recibió más de un millón de yuanes (unos 120 mil euros/160 mil dólares) en sobornos. 

"La pena no es dura", citó Xinhua al abogado del exnúmero dos de la federación, que podría haber sido condenado a muerte y no presentará recurso. 

Zhang Jianqiang, que era el supervisor máximo de los árbitros en China, pasará 12 años en prisión por aceptar más de dos millones de yuanes. 

La sentencia asegura que durante su época como juez favoreció entre otros al club Shanghai Shenhua para que ganara la Copa en la temporada de 2003. Tampoco apelará la decisión del tribunal de Tieling, en el noreste de China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong

Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Vídeo
Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong AFP

"Pink Star", un diamante rosa del tamaño de una ciruela, podría alcanzar un precio récord para una gema cuando sea subastado ...

Economía Panameña Petróleos Delta compra todas las gasolinerías de francesa Total en Costa Rica

Ahora, Delta tendrá 52 estaciones de gasolina en Costa Rica. Ahora, Delta tendrá 52 estaciones de gasolina en Costa Rica.
Ahora, Delta tendrá 52 estaciones de gasolina en Costa Rica. Tomado de Petróleos Delta

La empresa panameña Petróleos Delta anunció la compra de todas las estaciones de gasolina de la francesa Total en Costa ...