Grandes Ligas

Cardenales ganan la Serie Mundial

Los Cardenales de San Luis derrotaron ayer 6-2 a los Vigilantes de Texas y conquistaron la Serie Mundial de béisbol en las Grandes Ligas norteamericanas de béisbol.
Los Cardenales de San Luis se enfrentaron este viernes a los Rangers de Texas en el séptimo juego con el que finalizó esta Serie Mundial. Los Cardenales de San Luis se enfrentaron este viernes a los Rangers de Texas en el séptimo juego con el que finalizó esta Serie Mundial.
Los Cardenales de San Luis se enfrentaron este viernes a los Rangers de Texas en el séptimo juego con el que finalizó esta Serie Mundial.

DPA. San Luis, EU. Los Cardenales de San Luis derrotaron ayer 6-2 a los Vigilantes de Texas y conquistaron la Serie Mundial de béisbol en las Grandes Ligas norteamericanas de béisbol.

Los Cardenales mostraron en el séptimo encuentro, disputado en el Busch Stadium, la misma combatividad que les dio el triunfo la noche anterior en 11 entradas.

Texas anotó dos en el capítulo inicial por boleto al venezolano Elvis Andrus y dobles consecutivos de Josh Hamilton y Michael Young al bosque derecho.

Pero San Luis igualó el pizarrón en la parte baja de esa misma entrada mediante boletos al dominicano Albert Pujols y Lance Berkman y doblete del inspirado David Freese, que impulsó a sus dos compañeros.

En el tercero San Luis tomó la delantera con un cuadrangular de Allen Craig sobre la barda del ala derecha.

Los ahora campeones agregaron dos más en el quinto cuando Allen Craig fue transferido, Pujols recibió pelotazo y Freese caminó en forma intencional. Entonces Yadier Molina recibió otro boleto y Rafael Furcal pelotazo, que propiciaron las anotaciones.

La sexta y última de los Cardenales llegó frente al relevista Mike Adams por sencillo de Berkman, boleto a Freese y sencillo de Furcal al centro que llevó a Berkman a la goma.

Chris Carpenter se acreditó la victoria al lanzar seis entradas, con igual cifra de indiscutibles, dos carreras limpias y cinco ponches.

El abridor de Texas, Matt Harrison, cargó con el revés al tolerar cinco hits, tres carreras limpias, incluido el cuadrangular de Craig.

Los Cardenales, que han disputado 18 Series Mundiales, lograron el undécimo título, el anterior en 2006. Es el segundo equipo en coronas detrás de los Yankees de Nueva York, que ostentan 27.

Texas no ha conseguido ningún título para sus vitrinas desde su creación en 1961 cuando debutaron con el nombre de Senadores de Washington.

En 1972 se mudaron a Texas y demoraron 49 años hasta 2010 en llegar al Clásico de Otoño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas” producida por el Ballet Nacional de Panamá prevista para esta noche en el Convento de ...

desaceleración Caída de volumen de Frito-Lay es una señal negativa para Pepsi

El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos.
El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. AP/Tomada de Internet

Este año, los snacks salados han sido una fuente menos confiable de combustible para PepsiCo Inc.La división Frito-Lay de la ...