Liga Nacional

Cardenales reactivan a Wainwright y será utilizado como relevista

La última vez que el veterano lanzador fue utilizado saliendo desde el 'bull pen' fue en 2006.

Temas:

Adam Wainwright ha logrado llegar a las 20 victorias en dos ocasiones. Adam Wainwright ha logrado llegar a las 20 victorias en dos ocasiones.
Adam Wainwright ha logrado llegar a las 20 victorias en dos ocasiones. AFP/Archivo

El lanzador Adam Wainwright, un tres veces All Stars de las Grandes Ligas de béisbol y quien se lesionó en abril, fue reactivado este miércoles por los Cardenales de San Luis y estará disponible en funciones de relevista.

El astro derecho de los Cardenales estuvo 60 días en la lista de lesionados, pero fue llamado a filas un día antes de una doble cartelera contra los Piratas de Pittsburgh.

Una victoria de San Luis, en la serie entre los dos equipos más ganadores de la temporada, le daría el título de la división Central de la Liga Nacional. Ambos clubes ya se han asegurado los playoff.

Wainwright sufrió una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo el 25 de abril y se ha perdido 141 partidos desde que se lastimó mientras bateaba en un juego en Milwaukee. Se esperaba que se perdiera el resto de la temporada.

Antes de la lesión, Wainwright tenía balance de 2-1 con un promedio de 1.44 carrera limpias por juego en poco más de 25 entradas en cuatro aperturas.

Pero ahora los Cardenales planean utilizar al derecho de 34 años en función de relevo, inicialmente limitado a un inning de trabajo.

"Cuando me lesioné, pensé volver en los entrenamientos de primavera (boreal). Esa era la meta realista", dijo Wainwright. "Pero a medida que seguí adelante con la rehabilitación, nuestro personal médico seguía diciendo que tenía una oportunidad de volver esta temporada. Eso realmente me empujó y, ahora, aquí está la oportunidad. Estoy muy emocionado de volver", añadió.

Wainwright fue utilizado como relevista en 2006, cuando los Cardenales ganaron el título de la Liga Nacional, camino al triunfo en la Serie Mundial.Desde entonces, ha realizado 221 apariciones consecutivas como titular.

El veterano, que en dos ocasiones ha ganado 20 partidos en una temporada, posee un récord de 121-67 con un promedio de 2.90 carreras limpias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...

Deportes Napoli y Sevilla logran pase a la Liga de Campeones

Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli.
Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. AP

El Sevilla y el Napoli  estarán este jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones tras sellar su ...

Ford se encuentra en su residencia Exministro Jaime Ford sale de prisión luego de pagar $500 mil

El exministro de Obras Públicas, Jaime Ford. El exministro de Obras Públicas, Jaime Ford.
El exministro de Obras Públicas, Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El exministro de Obras Públicas Jaime Ford (2012-2014) pagó la tarde de este martes 22 de agosto la suma de 500 mil dólares ...