Cárdenas aboga por dirigencia provisional en el deporte nacional

Cárdenas aboga por dirigencia provisional en el deporte nacional Cárdenas aboga por dirigencia provisional en el deporte nacional
Cárdenas aboga por dirigencia provisional en el deporte nacional

8:27 a.m. - El director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Rubén Cárdenas, sugirió hoy, jueves, que una nueva dirigencia deportiva, y de forma provisional, tome las riendas del deporte nacional.

Las declaraciones de Cárdenas surgen luego de que ayer se confirmara que la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) le quitó la sede a Panamá para los Juegos Bolivarianos de 2013.

Desde ayer diferentes sectores de la población, incluyendo al presidente de la República, Ricardo Martinelli, han planteado que el problema del deporte nacional esta relacionado a la pugna entre los dirigentes.

En cuanto a la responsabilidad de esta situación Cárdenas indicó que “no solo una persona es culpable, es un conjunto de cosas”, dijo.

Agregó en Telemetro Reporta que “los dirigentes están olvidándose de cuál se debe ser su norte”.

De acuerdo con el director de Pandeportes, los dirigentes actuales “se pelean en tribunales y están refrigerados en oficinas”.

“Deberían bajar sus aspiraciones y dar la oportunidad al Gobierno y diputados a reorganizar el organigrama deportivo del país”, enfatizó.

Por otro lado, el funcionario señaló que en Panamá las organizaciones deportivas deben trabajar en conjunto con los entes internacionales que son los que manejan el deporte mundial.

“Si no hay congruencia entre ambas partes [organizaciones deportivas nacionales e internacionales], hay disputa mientras no se depongan intereses”, puntualizó.

En una asamblea extraordinaria en Acapulco, México, cinco de las seis naciones que integran la Odebo (Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela y Bolivia) votaron en contra de que Panamá permaneciera como la sede de los Bolivarianos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...