Cargos contra exjugador de la NBA por estafa piramidal de $2 millones

George, de 43 años, será procesado por cuatro cargos de estafa, por los que se enfrenta a una pena máxima de 20 años de prisión y una multa de un millón de dólares si es hallado culpable.

NUEVA YORK,  (EFE).- Un jurado de Newark (Nueva Jersey) presentó este viernes cargos de fraude contra C.

Tate George, un exjugador de la NBA acusado de defraudar dos millones de dólares a los clientes de la empresa que creó tras retirarse del baloncesto profesional.

George, de 43 años, será procesado por cuatro cargos de estafa, por los que se enfrenta a una pena máxima de 20 años de prisión y una multa de un millón de dólares si es hallado culpable, informó en un comunicado la Fiscalía Federal de Nueva Jersey.

El exjugador fue detenido el 23 de septiembre de 2011 por agentes del FBI y del Servicio Postal de Estados Unidos después de que el fiscal federal estatal, Paul J. Fisherman, le implicara en un esquema Ponzi relacionado con The George Group, la compañía que fundó después de abandonar las canchas.

Según la Fiscalía, la empresa de George aseguró disponer de 500 millones de dólares en activos y convenció a sus clientes para que invirtieran en distintos proyectos inmobiliarios en Connecticut, Florida, Illinois y Nueva Jersey.

El antiguo base de los Nets de Nueva Jersey y los Milwaukee Bucks garantizaba personalmente las inversiones, pero en vez de destinar ese dinero a los citados proyectos, canalizó los fondos para pagar a otros clientes la rentabilidad sobre sus anteriores inversiones, alimentando así un esquema Ponzi de estafa piramidal, de acuerdo a la Fiscalía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...