Cargos contra exjugador de la NBA por estafa piramidal de $2 millones

George, de 43 años, será procesado por cuatro cargos de estafa, por los que se enfrenta a una pena máxima de 20 años de prisión y una multa de un millón de dólares si es hallado culpable.

NUEVA YORK,  (EFE).- Un jurado de Newark (Nueva Jersey) presentó este viernes cargos de fraude contra C.

Tate George, un exjugador de la NBA acusado de defraudar dos millones de dólares a los clientes de la empresa que creó tras retirarse del baloncesto profesional.

George, de 43 años, será procesado por cuatro cargos de estafa, por los que se enfrenta a una pena máxima de 20 años de prisión y una multa de un millón de dólares si es hallado culpable, informó en un comunicado la Fiscalía Federal de Nueva Jersey.

El exjugador fue detenido el 23 de septiembre de 2011 por agentes del FBI y del Servicio Postal de Estados Unidos después de que el fiscal federal estatal, Paul J. Fisherman, le implicara en un esquema Ponzi relacionado con The George Group, la compañía que fundó después de abandonar las canchas.

Según la Fiscalía, la empresa de George aseguró disponer de 500 millones de dólares en activos y convenció a sus clientes para que invirtieran en distintos proyectos inmobiliarios en Connecticut, Florida, Illinois y Nueva Jersey.

El antiguo base de los Nets de Nueva Jersey y los Milwaukee Bucks garantizaba personalmente las inversiones, pero en vez de destinar ese dinero a los citados proyectos, canalizó los fondos para pagar a otros clientes la rentabilidad sobre sus anteriores inversiones, alimentando así un esquema Ponzi de estafa piramidal, de acuerdo a la Fiscalía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

A CONSECUENCIA DEL HURACÁN MARÍA Copa Airlines suspende vuelos para Puerto Rico y República Dominicana

La empresa informó que la seguridad de los pasajeros y tripulantes es la prioridad. La empresa informó que la seguridad de los pasajeros y tripulantes es la prioridad.
La empresa informó que la seguridad de los pasajeros y tripulantes es la prioridad. Tomada de Twitter @JillPatricio

Para este miércoles 20 y jueves 21 de septiembre quedarán suspendidas las operaciones de la compañía de aviación Copa ...

Videos del día Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47

Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Vídeo
Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 AFP

Oficiales rusos y sacerdotes ortodoxos desvelaron una estatua del inventor Mikhail Kalashnikov, creador del famoso rifle de ...

Se le decomisan sus bienes y dinero Sala Penal de la CSJ condena a José Urrego a 10 años de prisión

Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas.
Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. LA PRENSA/Archivo

A 10 años de prisión fue condenado por blanqueo de capitales José Nelson Urrego por la Sala Penal de la Corte Suprema de ...

Destacados