Cargos contra exjugador de la NBA por estafa piramidal de $2 millones

George, de 43 años, será procesado por cuatro cargos de estafa, por los que se enfrenta a una pena máxima de 20 años de prisión y una multa de un millón de dólares si es hallado culpable.

NUEVA YORK,  (EFE).- Un jurado de Newark (Nueva Jersey) presentó este viernes cargos de fraude contra C.

Tate George, un exjugador de la NBA acusado de defraudar dos millones de dólares a los clientes de la empresa que creó tras retirarse del baloncesto profesional.

George, de 43 años, será procesado por cuatro cargos de estafa, por los que se enfrenta a una pena máxima de 20 años de prisión y una multa de un millón de dólares si es hallado culpable, informó en un comunicado la Fiscalía Federal de Nueva Jersey.

El exjugador fue detenido el 23 de septiembre de 2011 por agentes del FBI y del Servicio Postal de Estados Unidos después de que el fiscal federal estatal, Paul J. Fisherman, le implicara en un esquema Ponzi relacionado con The George Group, la compañía que fundó después de abandonar las canchas.

Según la Fiscalía, la empresa de George aseguró disponer de 500 millones de dólares en activos y convenció a sus clientes para que invirtieran en distintos proyectos inmobiliarios en Connecticut, Florida, Illinois y Nueva Jersey.

El antiguo base de los Nets de Nueva Jersey y los Milwaukee Bucks garantizaba personalmente las inversiones, pero en vez de destinar ese dinero a los citados proyectos, canalizó los fondos para pagar a otros clientes la rentabilidad sobre sus anteriores inversiones, alimentando así un esquema Ponzi de estafa piramidal, de acuerdo a la Fiscalía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

CLÁSICO ESPAÑOLA El Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona

Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español.
Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. AP/Manu Fernández

El Real Madrid empató 1-1 in extremis con el Barcelona este sábado 3 de diciembre en el Camp Nou en el clásico de la 14ª ...

Destacados