Cargos contra exjugador de la NBA por estafa piramidal de $2 millones

George, de 43 años, será procesado por cuatro cargos de estafa, por los que se enfrenta a una pena máxima de 20 años de prisión y una multa de un millón de dólares si es hallado culpable.

NUEVA YORK,  (EFE).- Un jurado de Newark (Nueva Jersey) presentó este viernes cargos de fraude contra C.

Tate George, un exjugador de la NBA acusado de defraudar dos millones de dólares a los clientes de la empresa que creó tras retirarse del baloncesto profesional.

George, de 43 años, será procesado por cuatro cargos de estafa, por los que se enfrenta a una pena máxima de 20 años de prisión y una multa de un millón de dólares si es hallado culpable, informó en un comunicado la Fiscalía Federal de Nueva Jersey.

El exjugador fue detenido el 23 de septiembre de 2011 por agentes del FBI y del Servicio Postal de Estados Unidos después de que el fiscal federal estatal, Paul J. Fisherman, le implicara en un esquema Ponzi relacionado con The George Group, la compañía que fundó después de abandonar las canchas.

Según la Fiscalía, la empresa de George aseguró disponer de 500 millones de dólares en activos y convenció a sus clientes para que invirtieran en distintos proyectos inmobiliarios en Connecticut, Florida, Illinois y Nueva Jersey.

El antiguo base de los Nets de Nueva Jersey y los Milwaukee Bucks garantizaba personalmente las inversiones, pero en vez de destinar ese dinero a los citados proyectos, canalizó los fondos para pagar a otros clientes la rentabilidad sobre sus anteriores inversiones, alimentando así un esquema Ponzi de estafa piramidal, de acuerdo a la Fiscalía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...