Cariocas solicitan que la FIFA cambie el calendario del Mundial 2014

La protesta tuvo lugar en la víspera de una visita a Brasil de una comitiva de la FIFA encabezada por su secretario general, Jér me Valcke, que tiene como objetivo inspeccionar la marcha de las obras.
En el Mundial el Maracaná va a recibir siete partidos, entre ellos cuatro de primera fase. En el Mundial el Maracaná va a recibir siete partidos, entre ellos cuatro de primera fase.
En el Mundial el Maracaná va a recibir siete partidos, entre ellos cuatro de primera fase.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- Cientos de cariocas se manifestaron este sábado frente al Maracaná y demandaron que la FIFA cambie el calendario del Mundial 2014 para que la selección brasileña juegue al menos un partido en el legendario estadio de Río de Janeiro. 

La manifestación fue convocada por asociaciones de hinchas, contó con el respaldo de varios exfutbolistas, entre ellos Jairzinho, campeón mundial en 1970, y tuvo tono festivo, al ser amenizada por una banda de samba. 

La protesta tuvo lugar en la víspera de una visita a Brasil de una comitiva de la FIFA encabezada por su secretario general, Jér me Valcke, que tiene como objetivo inspeccionar la marcha de las obras en las doce sedes mundialistas. 

Brasil va a jugar la primera fase del Mundial en Sao Paulo, Fortaleza y Brasilia y solo usaría el Maracaná en el caso de llegar a la final, según el programa divulgado por la FIFA el pasado octubre. 

En el Mundial el Maracaná va a recibir siete partidos, entre ellos cuatro de primera fase, uno de octavos, uno de cuartos y la final, que tendrá lugar el 13 de julio de 2014. 

El Maracaná fue inaugurado en 1950, cuando albergó la final del Mundial en el que Brasil perdió contra Uruguay ante 199 mil 854 espectadores, el récord de público registrado por el entonces mayor estadio del mundo. 

Su aforo quedará reducido en 2014 a 76 mil 525 personas tras una reforma integral que solo ha dejado en pie la fachada del estadio y que va a exigir una inversión de 883 millones de reales (unos 490 millones de dólares), según datos del Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MÚSICA Anuncian ganadores de becas para el Conservatorio de Santa Cecilia

El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia.
El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. LA PRENSA/Eric Batista

Al menos 45 estudiantes de música participaron de las audiciones para optar por las tres becas que el Instituto Nacional de ...

Sociedad Detectan al menos nueve hospedajes clandestinos en Chanis

En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros.
En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. Tomada de @MIVIOT

Aproximadamente nueve hospedajes clandestinos han sido detectados en un operativo que se realiza este jueves 27 de abril de ...

Provincias Jubilados protestan por atrasos de obras en policlínica de Aguadulce

Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones.
Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Jubilados y pensionados de Aguadulce, en la provincia de Coclé, se tomaron las instalaciones de la policlínica Manuel de Jesús ...