Cariocas solicitan que la FIFA cambie el calendario del Mundial 2014

La protesta tuvo lugar en la víspera de una visita a Brasil de una comitiva de la FIFA encabezada por su secretario general, Jér me Valcke, que tiene como objetivo inspeccionar la marcha de las obras.
En el Mundial el Maracaná va a recibir siete partidos, entre ellos cuatro de primera fase. En el Mundial el Maracaná va a recibir siete partidos, entre ellos cuatro de primera fase.
En el Mundial el Maracaná va a recibir siete partidos, entre ellos cuatro de primera fase.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- Cientos de cariocas se manifestaron este sábado frente al Maracaná y demandaron que la FIFA cambie el calendario del Mundial 2014 para que la selección brasileña juegue al menos un partido en el legendario estadio de Río de Janeiro. 

La manifestación fue convocada por asociaciones de hinchas, contó con el respaldo de varios exfutbolistas, entre ellos Jairzinho, campeón mundial en 1970, y tuvo tono festivo, al ser amenizada por una banda de samba. 

La protesta tuvo lugar en la víspera de una visita a Brasil de una comitiva de la FIFA encabezada por su secretario general, Jér me Valcke, que tiene como objetivo inspeccionar la marcha de las obras en las doce sedes mundialistas. 

Brasil va a jugar la primera fase del Mundial en Sao Paulo, Fortaleza y Brasilia y solo usaría el Maracaná en el caso de llegar a la final, según el programa divulgado por la FIFA el pasado octubre. 

En el Mundial el Maracaná va a recibir siete partidos, entre ellos cuatro de primera fase, uno de octavos, uno de cuartos y la final, que tendrá lugar el 13 de julio de 2014. 

El Maracaná fue inaugurado en 1950, cuando albergó la final del Mundial en el que Brasil perdió contra Uruguay ante 199 mil 854 espectadores, el récord de público registrado por el entonces mayor estadio del mundo. 

Su aforo quedará reducido en 2014 a 76 mil 525 personas tras una reforma integral que solo ha dejado en pie la fachada del estadio y que va a exigir una inversión de 883 millones de reales (unos 490 millones de dólares), según datos del Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit'

Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' Vídeo
Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' AFP

La Corte Suprema británica dictaminó el martes que el Parlamento tiene que dar luz verde al inicio del divorcio con la Unión ...

Emergencia Cae helicóptero con socorristas en el centro de Italia

Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas. Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas.
Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas. Tomado de internet

Un helicóptero del servicio de socorro cayó este martes 24 de enero mientras rescataba un herido en una pista de esquí de ...

CONTROVERSIA Falso reclamo electoral empaña el esfuerzo conciliador de Trump

Trump dijo que entre tres y cinco millones de inmigrantes que viven en el país ilegalmente votaron. Trump dijo que entre tres y cinco millones de inmigrantes que viven en el país ilegalmente votaron.
Trump dijo que entre tres y cinco millones de inmigrantes que viven en el país ilegalmente votaron. AFP

Los esfuerzos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por tender puentes e impulsar su agenda se vieron ensombrecidos ...