Carlos Checa se proclama campeón del mundo

Sabedor de su veloz ritmo, Checa se zafó del líder de la carrera en las primeras vueltas, Eugene Laverty (Yamaha World Superbike Team), y tiró al máximo para lograr su decimotercer triunfo del año.

REDACCIÓN DEPORTES,  (EFE).- El piloto español Carlos Checa (Althea Racing Ducati) se ha proclamado campeón del mundo de Superbikes al conquistar la primera carrera de la ronda de Francia, que se disputa este fin de semana en el circuito de Magny-Cours.

Sabedor de su veloz ritmo, Checa se zafó del líder de la carrera en las primeras vueltas, Eugene Laverty (Yamaha World Superbike Team), y tiró al máximo para lograr su decimotercer triunfo del año y alcanzar los 442 puntos.

Su único perseguidor en la clasificación del campeonato, Marco Melandri (Yamaha World Superbike Team), ha acabado segundo después de una fantástica remontada hasta el podio, seguido de Leon Haslam, que llevó con su podio la alegrÍa al BMW Motorrad Motorsport.

Leon Camier (Aprilia Alitalia) ha sido cuarto y Laverty ha finalizado en quinto puesto. 

Checa es ya matemáticamente campeón del mundo de la categoría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Las coloridas caravanas, el otro atractivo del Tour de Francia

Las coloridas caravanas, el otro atractivo del Tour de Francia Las coloridas caravanas, el otro atractivo del Tour de Francia Vídeo
Las coloridas caravanas, el otro atractivo del Tour de Francia AFP

El Tour de Francia lo tiene todo pero para muchos, la verdadera atracción no son solo los ciclistas sino las filas de ...

2 mil funcionarios participan Se inicia el megacenso de salud en la Arena Roberto Durán

Las jornadas están dirigidas a la población mayor a los 40 años de edad. Las jornadas están dirigidas a la población mayor a los 40 años de edad.
Las jornadas están dirigidas a la población mayor a los 40 años de edad. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Dentro y fuera de la Arena Roberto Durán se lleva a cabo este sábado 22 de julio el megacenso de salud preventiva. Se trata de ...

FUMIGARÁN LAS INSTALACIONES Policlínica chitreana suspende atención este sábado

En la policlínica Roberto Ramírez de Diego de Chitré se atiende a casi 95 mil ciudadanos. En la policlínica Roberto Ramírez de Diego de Chitré  se atiende a  casi 95 mil ciudadanos.
En la policlínica Roberto Ramírez de Diego de Chitré se atiende a casi 95 mil ciudadanos. Especial para La Prensa/Vielka Corro R.

Los servicios de salud que se dispensan en la policlínica Roberto Ramírez de Diego, de Chitré, estarán suspendidos durante ...