Eliminatoria para el Clásico Mundial

Carlos Lee acepta el reto de dirigir a la novena de Panamá

Temas:

Carlos Lee prometió que dará todo para lograr la clasificación de Panamá. Carlos Lee prometió que dará todo para lograr la clasificación de Panamá.

Carlos Lee prometió que dará todo para lograr la clasificación de Panamá. Foto por: LA PRENSA/Roberto Cisneros

Con el objetivo de lograr que Panamá regrese a la fase estelar del Clásico Mundial de Béisbol, el ex grandes ligas Carlos Lee aceptó oficialmente la dirección de la selección nacional.

Lee, quien jugó 14 temporadas en las Mayores, fue presentado por el presidente de la Federación Panameña de Béisbol, Benicio Robinson.

En marzo de 2016, Panamá tiene que participar en una eliminatoria frente a Nicaragua, Brasil y Colombia, para lograr el cupo al Clásico Mundial, evento que es organizado por Major League Baseball.

“Creo que 27 años en el béisbol lo dicen todo; jugué con muchos dirigentes, aprendí mucho… todas la instrucciones y creo que, muy humildemente, voy a hacer un buen trabajo”, afirmó Lee al ser consultado por su falta de experiencia como mánager.

“Para mí, a nivel de los años he aprendido que lo más importante es mantener el orden, la disciplina y que el equipo trabaje a conciencia. Al final, como siempre lo he dicho, siempre se culpa al mánager… es el que lleva la batuta, pero esto es un trabajo en equipo”, agregó.

Carlos Lee empezará a hacer los contactos con directivos de varios equipos, a  fin de conseguir el permiso de los jugadores que militan en la pelota profesional de Estados Unidos.

De igual forma Lee sostuvo que conversó con Bruce Chen, quien se retiró de las Grandes  Ligas este año, y hay la posibilidad de que se sume al equipo.

La presentación de Lee como técnico del equipo nacional se dio durante la inauguración de las nuevas oficinas de la Fedebeis, ubicadas en el estadio Rod Carew de la capital istmeña.

Los entrenamientos de la novena panameña estarían empezando en enero de 2016.

Hasta ahora Panamá es la principal opción para ser la sede de esta eliminatoria, tal como se dio en 2012.

Panamá entró de forma directa a las dos primeras ediciones del Clásico Mundial, en 2006 y 2009. Para el torneo de 2013, tuvo que ir al clasificatorio, el cual perdió ante Brasil en 2012..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...